Estado del Mercado - Semana 48, 2015

Decofrut Destacados Más Noticias Widget
Estado del Mercado - Semana 48, 2015

Comentarios Semana 48 - 2015

Palta: En EE.UU. el aumento de la demanda por palta Hass en la semana previa a la celebración de Acción de Gracias permitió registrar un leve aumento en los precios. En tanto, en Europa, producto de los atentados recientes, la demanda en general es baja y ha generando ligeras caídas en los precios. 300x300_logo_2

Cereza: Tanto en Lejano Oriente como en EE.UU., los precios de la cereza chilena muestran una tendencia a la baja respecto a la semana anterior, aunque se mantienen significativamente por encima de los del 2014.  En Europa, el mercado está más bien pasivo frente a los bajos volúmenes de cereza chilena que han llegado a la fecha y debido a una limitada demanda general, producto de los últimos atentados.

Arándano: Tucumán, principal zona exportadora de arándanos argentinos, da por finalizada la temporada de exportaciones 2015. En todos los mercados, la limitada oferta total de arándanos del HS ha dificultado el establecimiento de un claro mercado para la fruta chilena. En EE.UU., los precios del arándano chileno serían similares a los de la fruta Argentina.

Uva de mesa: En California se da por terminada la temporada de uva blanca sin semilla y se estima que Red Globe y Crimson Seedless podrían extenderse hasta mediados de Diciembre. En Chile se registran los primeros envíos de uva de mesa hacia EE.UU.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para uva de mesacereza, carozo, arándano y palta.

uva de mesa

cerezas

carozos

arándanos

palta

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter