Chile: Volumen y valor de exportaciones de maqui muestran importantes alzas en 2015 - PortalFruticola.com

Chile: Volumen y valor de exportaciones de maqui muestran importantes alzas en 2015

Destacados Más Noticias Widget
Chile: Volumen y valor de exportaciones de maqui muestran importantes alzas en 2015

El maqui, baya esférica comestible de color negro violáceo brillante y que ha sido utilizada ancestralmente por el pueblo mapuche como remedio natural, está ganando popularidad por su alto contenido de antioxidantes. 

Claudia Carbonell, directora de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Ministerio de Agricultura de Chile, señaló que el maqui es un nuevo producto de exportación chileno que está en expansión.

"La búsqueda de nuevos productos, enfocados a nichos específicos, es un aporte al dinamismo exportador de nuestro país", dijo.

Cifras entregadas por Odepa revelan que, en el periodo enero-septiembre de 2015 se registraron exportaciones de maqui por USD 4.4 millones, un 168% más comparado con igual periodo del año anterior.

A su vez, en los primeros nueve meses del año se exportaron 188.758 kilos, un 63% más respecto a igual fecha de 2014.

De acuerdo a lo informado, el maqui se exportó congelado, en polvo, como jugo, en conserva, deshidratado y en preparaciones alimenticias. Destacan las exportaciones como congelado, con 88.218 kilos y USD 670.734 en enero-septiembre de 2015.

Por su parte, los principales destinos de las exportaciones de maqui -por participación según valor- fueron Japón (25%), Corea del Sur (24%), Italia (18%), EE.UU. (16%), Alemania (9%), Australia (3%), Dinamarca (2%), entre otros.

Noticias relacionadas:

Exportaciones de maqui chilenos a la espera de un fuerte futuro

Maqui: Una súper fruta a la espera de conquistar nuevos mercados

Chile: Potencia de antioxidantes gracias a frutos nativos

www.portalfruticola.com / con información de ODEPA

Suscríbete a nuestro Newsletter