Chile: Sociedad Agrícola del Norte rechaza mala práctica empresarial de compañías papeleras

Chile
Chile: Sociedad Agrícola del Norte rechaza mala práctica empresarial de compañías papeleras

Preocupación e indignación generó entre los chilenos la colusión de empresas de papeles y cartones que por más de una década han concordado los precios de productos de consumo como papel higiénico, pañuelos y otros.

Al respecto, la presidente de la Sociedad Agrícola del Norte (SAN), María Inés Figari señaló que "como agricultores rechazamos radicalmente el mal comportamiento empresarial de las compañías papeleras que con su actitud han dañado económicamente a todos los chilenos".

"En nuestro caso, como agricultores somos un rubro usuario de estas empresas a través de los materiales de embalaje como las cajas para la fruta de exportación, papel de baño, oficina, entre otros productos", señaló en un comunicado.

"No podemos permitir que se manche el nombre del empresariado por este tipo de situaciones. Hay muchos empresarios pequeños, medianos y grandes que trabajamos bajo normas éticas y no estamos representados por quienes toman acuerdos para abusar de los consumidores", enfatizó Figari.

La presidente de la SAN recalcó que "pese a las dificultades como la sequía y endeudamiento hemos seguido trabajando, brindando empleo y no hemos caído en malas prácticas que perjudiquen a los consumidores del mercado interno o externo. Por esta razón, rechazamos el mal comportamiento de empresas importantes de Chile".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter