Rusia amplía lista de países sujetos a medidas económicas de represalia

Más Noticias Países Widget
Rusia amplía lista de países sujetos a medidas económicas de represalia

El Gobierno de Vladimir Putin decidió ampliar la lista de países sujetos a las medidas económicas de represalia de Rusia.

Reunión de Gabinete / Foto Gobierno de Rusia

Reunión de Gabinete / Foto Gobierno de Rusia

El Primer Ministro ruso, Dimitri Medvédev comunicó en una reunión de Gabinete que a la prohibición a las importaciones de alimentos de los Estados de la Unión Europea, Australia, Canadá, Noruega y EE.UU. se suman otros países, específicamente Albania, Montenegro, Islandia y Liechtenstein, así como Ucrania en condiciones especiales.

“Estos países se unieron a la decisión de la Unión Europea de ampliar las sanciones anti-rusas. [Ellos] explicaron su decisión por el hecho que están obligados a imponer estas sanciones debido a los diversos tipos de acuerdo con la Unión Europea, pero esta posición es parcialmente cierta”, manifestó Medvédev, quien argumentó que “un número de Estados que tienen acuerdos similares con la Unión Europea no han adoptado las sanciones anti-rusas”.

Para el Primer Ministro ruso, el unirse a las sanciones fue una elección "consciente", lo que demostraría que estos países estaban preparados para la respuesta de Rusia.

Cabe recordar que en junio de este año, el Gobierno ruso decidió extender el embargo sobre una serie de alimentos importados desde la Unión Europea hasta el 5 de agosto de 2016, luego que los Ministros de Exteriores del bloque europeo ampliaran las sanciones económicas impuestas a Rusia hasta enero de 2016 por su papel en la crisis en el Este de Ucrania.

En el caso particular de Ucrania, Medvédev explicó que la prohibición a las importaciones agrícolas entrará en vigor sólo si el Gobierno ucraniano debe poner en práctica la parte económica del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea, que Kiev firmó en junio de 2014.

“Acordamos dar un poco de tiempo (hasta 1 de enero de 2016) para resolver los problemas de la regulación económica. Después de este período, si no podemos llegar a un acuerdo, con la Unión Europea como mediador y no ha habido ninguna señal de esto hasta ahora, los documentos aprobados previamente entrarán en vigor, lo que establece un régimen de embargo comercial y de alimentos para Ucrania”, dijo Medvédev.

Noticia relacionada:

Rusia considera incorporar más países a la lista de sanciones

Veto ruso: Comisión Europea extiende apoyo a la agricultura hasta 2016

Rusia extiende el embargo por un año

Rusia prorrogará el embargo a los productos alimenticios

Rusia promete respuesta simétrica a posibles nuevas sanciones desde Occidente

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter