Rusia promete respuesta simétrica a posibles nuevas sanciones desde Occidente

Destacados Más Noticias Widget
Rusia promete respuesta simétrica a posibles nuevas sanciones desde Occidente

La prolongación o revocación del embargo a ciertos productos alimenticios impuesto por Rusia a mediados de 2014 dependerá de la decisión que tomen los países socios occidentales del país.

Primer Ministro de Rusia, Dmitri Medvéved

Primer Ministro de Rusia, Dmitri Medvéved

Así lo afirmó el Primer Ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien indicó que “en un futuro cercano tendremos que tomar una decisión sobre prorrogar o no estas medidas de respuesta (el embargo)”.

“Pero lo que puedo decir con certeza es que nuestra decisión será equivalente y se basará en las acciones de nuestros socios occidentales”, agregó, citado por la agencia RIA Novosti.

Hay que recordar que en agosto de 2014 el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó prohibir o limitar por un año las importaciones de productos agrícolas, materias primas y alimentos de países que impusieron sanciones sobre Rusia por su papel en el conflicto con Ucrania.

En la ocasión el mandatario ruso firmó un decreto en el que aludía “la adopción de ciertas medidas economías especiales para garantizar la seguridad de la Federación Rusa”.

“Nuestros socios de la Unión Europea se reunirán en julio para discutir una serie de decisiones”, dijo Medvédev , “y si aprueban sanciones en relación a nuevas sanciones contra Rusia vamos a dar una respuesta simétrica”, afirmó el Primer Ministro ruso en declaraciones recogidas por TASS.

En los últimos meses se ha hablado sobre las posibilidad que Rusia flexibilice las restricciones de importación de determinados países, entre ellos Hungría, Grecia y Chipre. Éstos, a pesar de ser parte el embargo, han evitado criticar excesivamente las acciones de Moscú en Crimea y Ucrania.

En abril, Grecia estuvo cerca de lograr la apertura. El Primer Ministro de ese país, Alexis Tsipras, viajó a Moscú para reunirse con Putin y discutir la posibilidad de levantar las restricciones. Sin embargo, el líder ruso anunció que no iba a hacer ninguna excepción a la prohibición.

Noticias relacionadas: 

Rusia considera flexibilizar restricciones de importación de determinados países

Rusia: Moscú permitiría importación agrícola si la UE invierte en su procesamiento en el país

Unión Europea extiende sanciones contra Rusia

Fin del embargo ruso a las importaciones está en manos de Occidente

Gobierno ruso da a conocer lista e importaciones agrícolas prohibidas

Putin firma decreto para prohibir importaciones agrícolas de países que apoyaron sanciones sobre Rusia

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter