Rusia considera flexibilizar restricciones de importación de determinados países

Destacados Más Noticias Widget
Rusia considera flexibilizar restricciones de importación de determinados países

Una serie de empresas hortofrutícolas de Hungría, Grecia y Chipre podría volver a ingresar sus productos al mercado ruso, según informó la agencia de noticias Reuters.

Frutas y hortalizas/Archivo/Shutterstock.com

Frutas y hortalizas/Archivo/Shutterstock.com

Según constata el artículo, Rusia está considerando la posibilidad de levantar las restricciones en contra de 20 empresas de estos tres países, permitiendo que se reanude el comercio.

El Servicio Federal de Supervisión Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosselkhoznadzor) encabezado por Sergey Dankvert, habría dicho que las inspecciones continuaban y los números podrían incrementar, pero subrayó que el permiso para volver a enviar productos a Rusia no sería automático o fácil.

Desde que Rusia implementó su embargo a todos los Estados miembro de la Unión Europea en agosto de 2014, se ha especulado mucho respecto a que algunos países como Grecia podrían retomar el comercio agrícola.

En abril, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, viajó a Moscú para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y discutir la posibilidad de levantar las restricciones. Sin embargo, el líder ruso anunció más tarde que no iba a hacer ninguna excepción a la prohibición.

Aunque Hungría, Grecia y Chipre han sido parte del embargo a la Unión Europea, estos han evitado criticar excesivamente las acciones de Moscú en Crimea y Ucrania.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter