Rusia prorrogará el embargo a los productos alimenticios

Destacados Más Noticias Widget
Rusia prorrogará el embargo a los productos alimenticios

Las medidas de Rusia contra las sanciones de Occidente se extenderán más allá de su fecha límite en agosto de este año.

Dimitri Medvevéd, Primer Ministro de Rusia / Foto Government.ru

Dimitri Medvedév, Primer Ministro ruso / Foto Government.ru

El Primer Ministro ruso, Dmitri Medvédev, ordenó preparar una solicitud a nombre del Presidente Vladimir Putin con la propuesta de prorrogar por seis meses el embargo a los alimentos europeos. Esto, como respuesta a la extensión de las sanciones contra Moscú adoptada por la Unión Europea.

Este lunes, los Ministros de Exteriores de la Unión Europea aprobaron oficialmente ampliar hasta el 31 de enero de 2016 las sanciones económicas impuestas a Rusia por su papel en la crisis en el este de Ucrania. El bloque europeo busca que se cumpla con el acuerdo de paz de Minsk.

“Teniendo en cuenta que la Unión Europea ha extendido las sanciones contra la Federación Rusa durante medio año, les pido preparen mi propuesta al presidente (Putin) para prolongar el decreto presidencial durante este periodo”, dijo Medvédev.

El Primer Ministro también ordenó que se redactara un decreto gubernamental donde se establezcan las categorías de productos y contratos de comercio exterior a los que se aplicarán las sanciones rusas.

De esta manera, el veto a la entrada de productos agrícolas de la Unión Europea a Rusia se prolongaría hasta principios de 2016.

La medida -impuesta en agosto de 2014- afecta a las importaciones de carnes, pescados, pollo, vegetales, frutas, leche y derivados.

A inicios de junio, Medvédev ya había anunciado que la prolongación o revocación del embargo dependía de la decisión que tomaran los países socios occidentales de Rusia.

Noticia relacionada: Rusia promete respuesta simétrica a posibles nuevas sanciones desde Occidente

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter