APHIS modifica restricciones a importaciones de ciertas frutas y vegetales desde República Dominicana

Estados Unidos Rep. Dominicana
APHIS modifica restricciones a importaciones de ciertas frutas y vegetales desde República Dominicana

El Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS) de EE.UU. informó que ha modificado la Orden Federal que restringe las importaciones de commodities hospederos de mosca de la fruta del Mediterráneo (Ceratitis capitata) de República Dominicana.

“Con efecto inmediato, APHIS está modificando las restricciones a las importaciones de ciertas frutas y vegetales desde República Dominicana, al permitir la entrada de envíos comerciales de aguacate Hass y tomates verdes”, detalló la entidad.

Cabe recordar que el 13 de marzo de 2015, la Organización Nacional de Protección Fitosanitaria de República Dominicana notificó al APHIS de la captura del insecto en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, razón por la cual la entidad estadounidense suspendió las importaciones.

Cabe señalar que aún sigue restringida la importación de pimienta, zapote, pomelo, uva, mandarina, toronja, mango, limón, naranja, papaya y tomates que no se recojan verdes, entre otros.

En declaraciones recogidas por el medio dominicano Proceso, el presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, pidió al gobierno de EE.UU. que levante la veda total y no parcial de frutas y vegetales. Esto, porque se ha confirmado que en la zona de producción de aguacates, tomates, mangos, naranja, limones y lechosa no ha aparecido un solo ejemplar de la mosca del Mediterráneo.

Agregó que han propuesto que se utilice el mecanismo de la Organización Mundial del Comercio para declarar una zona libre de plagas.

Noticias relacionadas:

República Dominicana: EE.UU. reconoce avances en lucha contra mosca de la fruta

República Dominicana: Ejecutan última etapa de protocolo para erradicar mosca de la fruta

República Dominicana solicitó a EE.UU. levantar suspensión a sus exportaciones

Aguacates dominicanos encuentra espacio en Canadá

República Dominicana se acerca a otros mercados tras prohibición de EE.UU.

EE.UU. prohíbe ingreso de frutas de República Dominicana

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter