Estado del Mercado - Semana 39, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 39, 2014

Comentarios Semana 39 – 2014

Uva de mesaLa disminución de la oferta de uva de mesa estadounidense en China ha mejorado tanto el ritmo de ventas como los precios, en relación a lo observado en semanas anteriores. 

Cerezas: Ha finalizado la temporada de cerezas norteamericanas en China. Tanto el origen estadounidense como canadiense obtuvieron cotizaciones, en promedio, superiores a las obtenidas la campaña anterior.

Cítricos: En Japón está finalizando la campaña de limón chileno, en un mercado que se mantiene estable, de la mano de un alto consumo. Lo anterior se tradujo en precios superiores a los de la temporada 2013, a pesar de los mayores volúmenes arribados este año. En China, el mercado de las naranjas de importación se ve presionado por la alta disponibilidad de naranja sudafricana.

En EE.UU., la oferta de mandarinas comienza a disminuir mientras la demanda se mantiene activa, lo que favorece nuevas alzas de precios. La oferta de limones, en cambio, tiende a aumentar, en especial las importaciones desde México, a pesar de lo cual los precios se mantienen relativamente estables. Finalmente, los precios de las naranjas Navel han tendido a estabilizarse e incluso aumentar levemente en la medida que la oferta chilena ha disminuido, entrando a la última fase de la temporada.

Palta: En EE.UU., la alta oferta de palta Hass mexicana, sumado a algunos problemas de condición de la fruta californiana, han causado una leve caída en los precios. En Europa, el mercado se mantiene estable en términos generales, aunque con una oferta decreciente de palta peruana y una oferta chilena aún baja para establecer un mercado.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, cerezas, cítricos y palta.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter