Consumidores buscan una mayor diversidad de productos en EE.UU
Ventas de orgánicos aumentan a pesar de su alto precio
Un nuevo escenario es el que está enfrentando la industria de alimentos frescos en EE.UU, esto debido a que los consumidores están buscando una mayor gama de productos en los estantes de los supermercados.
De acuerdo a un reportaje publicado por Perishable Group esto, junto al cambio demográfico de los consumidores, ha llevado a que la industria tenga que enfrentar un escenario distinto al de hace unos cinco años.
Según datos entregados por Perishable Group el número de productos únicos en los estantes de alimentos frescos aumentó en un 4% entre 2008 y 2011.
Hoy en día en los supermercados hay más de 2,300 productos únicos en las distintas categorías (carnes, mariscos, panadería, frutas y hortalizas) en cualquier semana.
A pesar del alto precio que poseen los productos de valor agregado – como la comida lista para microondas o aderezos - esta categoría es la que más se ha expandido, tendencia que también se está viendo y está beneficiando a los productos orgánicos y naturales.
Se informó que con excepción del caso de los mariscos las ventas de los productos orgánicos superaron a las de los productos convencionales en las últimas 52 semanas.
De la misma forma los volúmenes de ventas de frutas y hortalizas de marcas privadas han aumentado en dos dígitos.
“La industria de los alimentos frescos ya no está manejando un pequeño número de productos que se mueven por temporada. Los consumidores están mostrando patrones de compra dinámicos y incluso a veces contradictorios en el complejo ambiente del retail”, consignó la entidad.
De acuerdo al reporte el manejo exitoso de estas complejidades se basa en conocer al consumidor: quienes son, cómo compran y qué es lo que valoran.
Noticias relacionadas:
Cómo afectan las promociones en productos frescos a los consumidores
Cómo determinan el valor el valor de un producto los consumidores en EE.UU