Argentina: Protesta de obreros de la fruta en Allen - PortalFruticola.com

Argentina: Protesta de obreros de la fruta en Allen

Argentina
Argentina: Protesta de obreros de la fruta en Allen

Es porque la empresa Expofrut dio por terminada la temporada en la Planta Maciel. Los obreros están con retención de tareas y podrían endurecer las medidas.

La semana pasada se desató una protesta de los obreros que trabajan en la conocida Planta Maciel, una galpón de empaque de frutas que pertenece a la empresa Univeg – Expofrut, que decidió dar por terminada la temporada a pesar que aún quedan variedades de manzanas por procesar.

La empresa habría anunciado que cesaban los contratos, lo que desató una protesta de los trabajadores, la cual podría endurecerse. Según contó uno de los delegados, Kristensen, por el momento están haciendo retención de tareas. “Entramos, marcamos tarjeta y nos quedamos adentro sin trabajar”.

“Habitualmente la temporada continúa hasta el 15 de abril, el año pasado terminamos un poco antes, pero no un mes”, dijo y se quejó porque “esperar todo un año para trabajar 45 día es un despropósito”.

A poco de comenzar la protesta de los trabajadores, desde la dirección de la empresa “nos dijeron que nos daban 5 días más, pero es no sirve para nada”, agregó Kristensen.

Trascendió que Expofrut tendría convenios con cooperativas que permitirían reducir los costos de producción y que habrían motivado la disposición de cesar la temporada. Kristensen anticipó que de no haber un acuerdo con la empresa podrían tomar medidas contra otras plantas que formarían parte de las cooperativas.

Por otra parte, los trabajadores criticaron al Secretario General del gremio de la fruta Rubén López, por estar ausentes en el conflicto y según dijo Kristensen, “algunos compañeros están muy enojados y quieren desafiliarse”.

Fuente: La Mañana Nuequén

Suscríbete a nuestro Newsletter