Mission Produce, Lantao y Pagoda firman joint venture para liderar mercado de paltas en China

Destacados Más Noticias
Mission Produce, Lantao y Pagoda firman joint venture para liderar mercado de paltas en China

En un intento por aprovechar aún más el mercado chino de la palta (aguacate), la compañía  Mission Produce en EE.UU., el  importador Lantao y la cadena de supermercados Pagoda, anunciaron una joint venture estratégica con el objetivo de establecer la marca líder de palta en el país asiático.

El acuerdo fue firmado oficialmente durante el evento de la industria de Produce Marketing Association (PMA) Fresh Connections: China, 2016.

La empresa conjunta se basa en una asociación existente entre Lantao y Mission Produce, que ha estado funcionando durante muchos años, pero la adición de Pagoda significa un paso histórico para el desarrollo del mercado de palta en China.

El CEO de Mission Produce, Steve Barnard, indicó que las paltas aún son relativamente nuevas para el mercado chino, dado que las paltas mexicanas obtuvieron acceso hace 3 años y medio, seguidos por Perú y Chile en 2015.

Sin embargo, la demanda está creciendo rápidamente y Barnard espera que Mission sea capaz de acelerar aún más las ventas con la ayuda de la nueva asociación.

Por su parte, el CEO de Lantao, John Wang, expresó que cada vez son más los consumidores que están empezando a reconocer y aceptar la fruta.

"Una gran cantidad de niños y jóvenes, incluso personas de edad avanzada, están hablando de la salud de la fruta, por lo que queríamos que las tres empresas trabajaran juntas en China para construir una empresa de paltas líder en la industria", dijo Wang.

Pagoda se ha desarrollado rápidamente en los últimos años, incluyendo un movimiento para adquirir la mayor cadena de supermercados de frutas Guo Duomei en Beijing a finales del año pasado.

El presidente de la cadena, Yu Huiyong, señaló que estaba muy entusiasmado con la asociación, haciendo hincapié en que el aumento de frutas de marca presenta una enorme oportunidad para el futuro en el mercado chino.

"Debido a que tenemos tantas frutas y verduras en la categoría, pero hasta ahora hay muy pocas marcas reconocidas, esta es una oportunidad muy grande para la próxima década por venir", dijo Yu.

"Pongo la fruta en dos categorías: una es dulce, una no es dulce. Hay una gran cantidad de frutas dulces, pero solo una fruta no dulce por ahí: las paltas”.

"Así que le dije a mi equipo hace tres años que tenemos que prestar especial atención a las paltas. Si perdemos paltas, perderíamos la mitad de la categoría de frutas. Así que he estado en busca de esas oportunidades, para formar asociaciones con las mejores compañías de palta en todo el mundo."

También expresó sus esperanzas para el desarrollo continuo de Pagoda, así como la industria en general.

"Ahora tenemos más de 1.300 tiendas en toda China. Esperamos seguir para abrir 10.000 tiendas, y mediante el desarrollo de la industria de la fruta esperamos mejorar el mundo en un sentido", finalizó Yu.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter