CorpoHass Colombia se alía con la red de sostenibilidad CECODE

Destacados Más Noticias
CorpoHass Colombia se alía con la red de sostenibilidad CECODE

La Corporación Colombiana de Productores y Exportadores de Aguacate Hass (CorpoHass) anunció una alianza con CECODES, buscando avanzar en la agenda de sostenibilidad de la industria.

CECODES es el nodo regional del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) en Colombia. La entidad cuenta con más de 30 años de experiencia y está liderada por los presidentes de sus empresas miembros, todas ellas pertenecientes a los principales sectores productivos colombianos.

CECODES trabaja colectivamente para "acelerar las transformaciones necesarias para un futuro más equitativo, positivo para la naturaleza, con cero emisiones netas de GEI, a través de una gestión transparente y un buen gobierno corporativo", señala la página web de la red.

La directora ejecutiva de CorpoHass, Katheryn Mejía Vergel, dijo en un comunicado que la alianza va a proporcionar un gran apoyo para posicionar los aguacates Hass colombianos "como un faro de calidad y sostenibilidad en más de 30 mercados."

"Ser parte de CECODES reafirma el compromiso de nuestro sector con la sostenibilidad desde un enfoque holístico en sus tres dimensiones: social, económica y ambiental", agregó Mejía Vergel.

La incorporación a la red CECODES permitirá a CorpoHass relacionarse con las principales organizaciones dedicadas a la sostenibilidad del país. A través de esta colaboración, el sector espera implementar "el conocimiento en acciones tangibles, impulsando el crecimiento económico, la conservación del medio ambiente y el progreso social en el país", señala un comunicado.

"Reconocemos el liderazgo de CorpoHass como una organización que une a los productores y exportadores de aguacate Hass", dijo el Director Ejecutivo de CECODES, Sergio Rengifo Caicedo. "Queremos orientarlos con herramientas empresariales internacionales adaptadas al contexto local en nuestra hoja de ruta Visión 2050 de Colombia".

El aguacate es actualmente la tercera fruta más exportada de Colombia y la segunda fuente de ingresos agrícolas para el país. Los aguacates también ocupan la cuarta posición en el comercio agrícola colombiano con otros mercados.

En esta temporada 2023-24 ya se han enviado cerca de 1.496 toneladas de aguacate Hass colombiano a Estados Unidos, informó CorpoHass, lo que representa un incremento interanual del 56%.

Adicionalmente, la entidad proyecta un incremento de 15% en las exportaciones este año, a medida que el cultivo entre en el periodo de floración de "La Traviesa"

Suscríbete a nuestro Newsletter