Maersk reanuda servicio a través del Canal de Panamá

Destacados Más Noticias
Maersk reanuda servicio a través del Canal de Panamá

AP Moller-Maersk anunció que reanudará su servicio de norte a sur a través del Canal de Panamá, tras su suspensión en enero debido al bajo nivel de las aguas y a la reducción en los tránsitos diarios.

El servicio OC1, que se retomará el 10 de mayo, se realiza entre la costa este de EE.UU., concretamente los puertos de Filadelfia y Charleston, hacia Australia y Nueva Zelanda.

Cuando se interrumpió el servicio en enero por las condiciones de sequía, Maersk decidió dividirlo en un loop en el Atlántico y Pacífico combinado con un puente terrestre en Panamá con conexión ferroviaria.

Esta configuración se abandonará y el servicio volverá a su antigua rotación única, operando 11 buques de entre 3.100 TEU y 3.800 TEU, según Alphaliner.

El 11 de marzo, la Autoridad del Canal de Panamá anunció que aumentaría los tránsitos diarios ese mes de 24 a 27 embarcaciones, en respuesta al nivel actual y proyectado del Lago Gatún, que alimenta el canal.

La autoridad dijo que la medida permite que la mayoría de los buques que deseen transitar por el canal puedan solicitar una reserva.

Según Clarksons Research, el tiempo medio de espera en un punto de anclaje del Canal de Panamá en el primer trimestre de este año fue de 23 horas, por encima de la media de 16 horas de 2022, pero aún por debajo de la media de 36 horas de diciembre del año pasado.

Las restricciones de tránsito no han sido tan severas como se planeó originalmente, con soluciones que han mitigado algunos de los impactos, como el uso del puente terrestre que utiliza la conexión ferroviaria a través de Panamá.

Suscríbete a nuestro Newsletter