El sabor de la lechuga espacial

Destacado Top Más Noticias
El sabor de la lechuga espacial

No es novedad que la NASA ya está probando cultivar alimentos fuera de la atmósfera terrestre. Sin embargo, sí es la primera ver que se prueba una lechuga cultivada en el espacio mientras los astronautas se encuentran en órbita.LECHUGAS-AEREAS

 Comer en el espacio, check.

¿Cuál es el sabor de esta lechuga sideral? Según el estadounidense Scott Kelly, parte del equipo de astronautas que degustó el producto, el sabor no es nada del otro mundo, y es similar a la rúcula, informó BBC Mundo.

Antes de morder las hojas, Kelly, su colega estadounidense Kjell Lindgren y el japonés Kimiya Yui, las lavaron con una solución limpiadora y luego le rociaron un poco de vinagreta.

Mientras este grupo comía, los cosmonautas rusos Gennady Padalka y Mikhail Kornienko estaban en una caminata espacial.

Ambos pudieron probar las hojas ligeramente moradas una vez de vuelta a la seguridad de la estación.

Un pequeño mordisco de grandes expectativas

La idea del experimento “VegOne” es ensayar la posibilidad de que las tripulaciones espaciales puedan en el futuro producir algunos de sus propios alimentos a bordo.

Es algo que podría ser crucial en viajes de largo alcance, como la proyectada misión de poner el primer hombre en Marte.

“Un pequeño mordisco para un hombre, un salto gigante para #NASAVEGGIE y nuestro #JourneytoMars (viaje a Marte) #YearInSpace (año en el espacio)”, expresó en su cuenta  de Twitter Kelly poco después de la degustación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter