Turbana destina fondos para cirugías en Colombia

Países
Turbana destina fondos para cirugías en Colombia

La empresa de frutas tropicales Turbana proporcionó fondos para más de 50 cirugías en Colombia el mes pasado, a través de su fundación social FUNDAUNIBAN.

aturbana-300x300

Turbana donó US$5.000 a la iniciativa "Nueva Sonrisas de Urabá” encabezada por FUNDAUNIBAN y el Rotary Club de Urabá. El proyecto se centra en la prestación de operaciones gratuitas para las personas económicamente desfavorecidas del país que sufren de labio leporino y paladar partido.

La directora de marketing de Turbana, Marion Tabard, señaló a Portalfruticola.com que los valores de retribuir a la comunidad estaban muy arraigados dentro de la organización, ya que su matriz original, Uniban, se formó a partir de una cooperación de campesinos colombianos en la década de 1960 e inició diversas iniciativas sociales para ayudar a sus trabajadores.

Tabard también dijo que era una relación mutuamente beneficiosa ya que los colombianos recibían ayuda que de otro modo no habrían recibido, mientras que la compañía tenía más trabajadores dedicados.

"No es por caridad per se, si cuidas tu comunidad, luego ellos van a hacer un buen trabajo", aseveró.

"Tenemos que establecer un diálogo y hacer que se involucren. Les enseñamos, y tratamos de hacerlo de una manera que sea sostenible para las generaciones venideras", añadió.

El dinero fue destinado al abastecimiento de los médicos de EE.UU. y Colombia, quienes recibieron equipo médico y anestesia. FUNDAUNIBAN también proporcionó rehabilitación y apoyo psicológico a los pacientes en las semanas posteriores a las cirugías.

Los  médicos de EE.UU. se unieron a los equipos del país sudamericano para ayudar en las operaciones y así llevarlas a cabo de manera más eficiente.

Actualmente, Turbana también está involucrada en otra iniciativa social con FUNDAUNIBAN y la Sociedad Agrícola de Nueva Jersey llamada "Aprendiendo a través de Horticultura”. En este programa, los estudiantes de EE.UU. y de Colombia cultivan sus propias frutas y hortalizas, y luego comparten su progreso con otra escuela. Esto les permite aprender sobre la alimentación saludable, mientras que mejoran sus habilidades en lenguas extranjeras.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter