Firma de abogados Araya & Cía celebra 20 años con expansión a mercado colombiano

Chile Colombia
Firma de abogados Araya & Cía celebra 20 años con expansión a mercado colombiano

La destacada firma de abogados Araya & Cía, reconocida por su especialización en la agroindustria, celebra 20 años de trayectoria marcando un hito en la historia legal latinoamericana con el anuncio de sus planes de expansión hacia el mercado colombiano. Este nuevo capítulo busca consolidar su presencia a nivel internacional, fortaleciendo su ya exitosa incursión en Chile y Perú.

Fundada en 2004, Araya & Cía ha liderado el nicho de servicios legales para el sector agroexportador y agroindustrial, siendo pionera en la práctica del Derecho Agrícola y Comercio Internacional en Chile. Con casi dos décadas asesorando a algunas de las empresas agrícolas y exportadoras más importantes de Chile, la firma abrió en 2013 una oficina en Lima, Perú, consolidando su compromiso con la expansión y el servicio de calidad a sus clientes.

El estudio, destacado en 2023 por Best Lawyers, se especializa en diversas áreas del derecho, incluyendo recursos naturales, transporte y seguros, medio ambiente y Comercio internacional, se destaca por su enfoque integral. Este trabajo multidisciplinario ha sido clave en su estrategia para brindar asesoría legal ajustada a las necesidades específicas de sus clientes.

El anuncio de la expansión hacia Colombia coincide con la celebración del vigésimo aniversario de Araya & Cía, marcando un hito en su historia y reafirmando su posición como líder en el asesoramiento legal agrícola y de comercio internacional. “Hoy día estamos reforzando áreas del derecho muy demandadas por nuestros clientes, como son el área de impuestos y planificación tributaria, transportes y seguros, medio ambiente, compliance.” Destaca el socio principal de la firma, Matías Araya Varela.

Este movimiento estratégico también refleja la visión de futuro de la firma y su compromiso con la innovación y la excelencia en el servicio. A través de esta expansión, Araya & Cía no sólo busca fortalecer su cartera de clientes internacionales, sino también enriquecer su práctica legal con nuevas perspectivas y desafíos, manteniendo siempre su compromiso con los más altos estándares profesionales y éticos.

Suscríbete a nuestro Newsletter