Integrity realiza agresivo proceso de crecimiento

Chile Entrevistas
Integrity realiza agresivo proceso de crecimiento

Integrity S.A. ha terminado con un agresivo proceso de crecimiento en prácticamente todas las divisiones de la empresa. En su área agrícola concluyó la instalación de túneles plásticos para más de 50 hectáreas plantadas con arándanos, así como el recambio varietal de las mismas, mientras que en la división packaging, ahora cuenta con una novena línea de producción en sus instalaciones en Santiago, donde también ha incorporado 6 líneas de etiquetado de última generación. 

Respecto a estas últimas, Gabriel Fonzo Cruzat, gerente general de Integrity, señaló a Portalfruticola.com que “estas son líneas que nos permitirán alcanzar un nivel muy alto de eficiencia, ya que etiquetaremos el 100% de la producción diaria de envases fabricados en nuestra planta”.

“Con esto evitamos que se produzca un desfase entre los envases que fabricamos y lo que podemos despachar, ya que los clientes los necesitan con sus etiquetas. Por lo mismo, reducimos enormemente los tiempos de almacenaje en nuestras bodegas y nos permite ser más flexibles frente a las necesidades de los clientes en cuanto a los cambios de mercado o formatos”, agregó.

Junto con lo anterior, en el área de frigoríficos se adquirieron más de 6 grúas horquillas. También se ha realizado un recambio de equipos de fríos que permitirá mayores capacidades de refrigeración.

“Siempre ha sido parte de nuestra búsqueda constante el poder entregar un mejor producto a nuestros clientes, ofreciendo nuevas alternativas de servicios, diseños, costos e innovaciones”, dijo Fonzo.

“Como sector creo que el mayor desafío al que nos enfrentamos es lograr un producto que ayude a que las frutas tengan una mejor vida anaquel, reduciendo pérdidas para nuestros clientes y mejorando la imagen de la fruta exportada”, añadió.  

Fonzo señaló que este plan de expansión se comenzó a trabajar hace más de 3 años, “buscando cuál sería la mejor manera de ingresar a nuevos mercados, de ampliar nuestras fronteras, pero sin descuidar ni perder el foco de lo que veníamos haciendo en las distintas áreas de la empresa”.

“Esto significó, entre otras cosas, incorporar nuevos ejecutivos que nos ayudaran a llevar esto acabo, modernizar procesos y analizar oportunidades”, sostuvo Fonzo.

Dentro del plan de crecimiento, el mayor desafío es la instalación de una nueva fábrica de manufactura de envases en Lima, Perú, proyecto que tiene una inversión inicial que bordea los US$8 millones y que considera dos líneas de alta capacidad de extrusión, cinco de termoformado y una línea de reciclaje de botellas PET.

La fábrica –que iniciaría su funcionamiento antes de marzo de 2015- dependerá de una administración que la empresa tendrá en Perú con personal local.

“Esta ​es nuestra primera incursión en Perú y decidimos partir con la fabricación de envases. Aunque existe industria de packaging desarrollada en este país, la nuestra ser​á​ la primera enfocada prioritariamente a envases para la industria frutícola, los que hasta hoy se importan casi en su totalidad”, dijo Fonzo.

“Estamos extremadamente entusiasmados por lo que puede pasar en Perú, para lo cual contratamos a un gerente local que se hará cargo de este mercado desde un inicio, quien tiene una vasta experiencia en la industria del retail e industria agroalimentaria”.

“Perú es un mercado ​que ha ido ​en un rápido desarrollo ​y ​que sabe bien que está haciendo​, por lo que vemos una enorme posibilidad para nosotros de crecer junto a ellos”.

“A su vez, por su ubicación geográfica, nos acerca a mercados como el ecuatoriano, colombiano y mexicano, no sólo en costos sino que en tiempos de ​entrega, lo que nos permite ser mucho más competitivos que desde Chile”.

“Nuestros clientes de esos mercados están aún mas emocionados de nuestra apertura en Perú”, concluyó el gerente general de Integrity.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter