Corrección: Descubren un gran secreto del lingue chileno - PortalFruticola.com

Corrección: Descubren un gran secreto del lingue chileno

Destacados Widget
Corrección: Descubren un gran secreto del lingue chileno

La Universidad de Copenhague trabaja junto al pueblo mapuche

La planta el lingue (persea lingue y nativa de Chile) contendría una sustancia que ayudaría a combatir la bacteria conocida como estafilococo amarillo, la cual es resistente a los antibióticos utilizados en hospitales. Dicho tipo de estafilococo es la principal causante de infecciones en heridas generadas tras una intervención quirúrgica.

Esta es la conclusión de una investigación realizada por un estudiante de doctorado de la Universidad de Copenhague y que estudió en base a técnicas de curación del pueblo mapuche.Jes Gitz Holler recolectó diversas muestras provenientes del sur de Chile, donde el pueblo mapuche utiliza las hojas para curar heridas. Al respecto, el estudiante comentó que la planta posee un compuesto natural “que tiene un gran potencial y quizás a largo plazo puede ser desarrollado como un efectivo medicamento para combatir las infecciones de estafilococos”.

Fotografía: Universidad de Copenhague

De acuerdo a informaciones entregadas por la Universidad de Copenhague, dicha sustancia podría ser combinada con los tratamientos tradicionales utilizados en hospitales. Esto debido a que inhibe el desarrollo de la bacteria y afecta su mecanismo de defensa, permitiendo una mayor eficacia de los antibióticos.

El objetivo ahora es trabajar con dicha sustancia para crear un producto que pueda ser comercializado y que esperan beneficie a los mapuches. Al respecto, detalló que existe un acuerdo entre la Facultad de Salud y Ciencias médicas de la universidad y el representante del pueblo mapuche, para que los provean de material.

NOTA DEL EDITOR: Previamente se publicó que el palto chileno contendría la sustancia que ayudaría a combatir el estafilococo. En el comunicado oficial de la Universidad de Copenhague se informó que el estudio había sido realizado en el palto chileno sin embargo, el descubrimiento corresponde a un compuesto presente en el lingue, planta nativa de Chile.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter