Chile: Detectan mosca de la fruta en Chimbarongo

Chile Destacados Más Noticias
Chile: Detectan mosca de la fruta en Chimbarongo

A días que se reportara la presencia del insecto en el El Sauce y La Florida, en las comunas de Los Andes y San Esteban, Región de Valparaíso, medios de la Región de O’Higgins informaron de la detección de la mosca Ceratitis Capitata en Chimbarongo.

Esto ocurrió la semana pasada en la zona céntrica de la ciudad y se trataría de un ejemplar macho.

Diarios de la zona detallaron que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ya implementó un protocolo de acciones, el que incluye la instalación de cerca de 500 trampas adicionales en el radio cercano a la detección y un censo y muestreo de fruta en las viviendas dentro del radio de 400 metros.


Noticia relacionada: SAG informó brote de mosca de la fruta en Los Andes y San Esteban

En declaraciones registradas por el medio La Tribuna de Colchagua, el director regional (s) del SAG de O’Higgins, Manuel Bernales, indicó: “Llamamos a la comunidad a la tranquilidad ante esta detección que no configura el escenario de una campaña de erradicación, puesto que esta se activa solo en el caso de que apareciera otro macho silvestre o una hembra inseminada, situación que no ha ocurrido”.

Bernales comentó que tuvo una reunión de trabajo con las autoridades municipales de la comuna de Chimbarongo y con la comunidad, donde se dio a conocer el detalle del trabajo realizado por los equipos del SAG en la zona. También solicitó a la comunidad su apoyo y comprensión con la labor ejecutada por la institución.

Suscríbete a nuestro Newsletter