BLOOM FRESH inicia nueva era en el desarrollo natural de frutas

Destacados Espacio Empresarial
BLOOM FRESH inicia nueva era en el desarrollo natural de frutas

Por Kenneth Avery, CEO, BLOOM FRESH

BLOOM FRESH™ (BLOOM), una potencia en hibridación de frutas, nació en el otoño después de que AMFRESH Group, EQT Future Fund y Paine Schwartz Partners completaran la adquisición de International Fruit Genetics (IFG) y la fusionaran con Special New Fruit Licensing (Grupo SNFL).

Gracias a la inmensa confianza de SNFL e IFG, BLOOM se ha convertido en el principal líder en innovación mundial de frutas, utilizando prácticas de cultivo naturales y sin OGM (organismos genéticamente modificados) para un futuro más sostenible tanto para los productores, como también para los consumidores de todo el mundo.

Como director ejecutivo de BLOOM con profundas raíces en la industria agrícola desde 1990, tengo el privilegio de liderar un equipo de líderes y expertos de la industria que aportan décadas de experiencia en producción. Estamos combinando las fortalezas de dos acervos genéticos de clase mundial para impulsar el progreso sostenible en la industria de productos agrícolas.

Este esfuerzo aborda una pregunta fundamental que siempre me ha motivado: ¿Cómo podemos seguir alimentando a una población en constante crecimiento ofreciéndoles productos sostenibles, consistentemente deliciosos, nutritivos y de alta calidad?

BLOOM emplea a algunos de los genetistas y científicos más innovadores y talentosos de todo el mundo. Juntos, nuestros expertos están comprometidos a cultivar las variedades de uva de mesa y cerezas más sabrosas, saludables y respetuosas con el medio ambiente en 24 países. Para lograr la visión de nuestra empresa, abordamos nuestros objetivos con una mentalidad poco convencional.

Estamos dedicados a lograr la excelencia genética y facilitar la colaboración con nuestros productores y minoristas. Esto significa ofrecer soluciones con visión de futuro que mejoren su éxito, incluida la utilización de tecnología de vanguardia. Capacitamos a nuestros licenciatarios para que cultiven uvas de mesa y cerezas de manera sostenible, produciendo constantemente fruta de alta calidad en todo momento, independientemente del lugar del mundo en el que se cultive.

LO QUE DISTINGUE A BLOOM FRESH

Uniendo dos fuerzas de desarrollo de frutas globales

La fusión de dos pioneros de la industria que han acumulado décadas de investigación para producir uvas de mesa únicas representa una novedad para la industria.

IFG fue cofundada en el año 2000 por el genetista y horticultor Dr. David Cain, quien creó la famosa uva de mesa Cotton Candy™, un símbolo mundial de la innovación frutícola.

Cotton Candy™

Esta variedad sorprendió a millones con su sabor único, elevando el listón de los sabores de uva de mesa más allá de lo que los consumidores esperaban. Fue la primera variedad de uva de mesa en la categoría de novedad de alto sabor que llegó al mercado y cambió la forma en que los consumidores ven las uvas de mesa.

Asimismo, SNFL pasó 20 años impulsando la próxima generación de variedades saludables de uva de mesa para servir mejor al éxito de los productores, minoristas y consumidores de todo el mundo, alineando la innovación con las tendencias del mercado.

SNFL lanzó su programa de mejoramiento genético Grape Genesis en 2015 con el objetivo de aprovechar el legado del obtentor Tim Sheehan para proporcionar a la altamente dinámica industria mundial de la uva variedades aún mejores y más centradas en el consumidor.

SNFL fue líder en el aumento del contenido de antioxidantes para mejorar los beneficios para la salud de las uvas y fue importante en la introducción de tolerancia y resistencia naturales a las enfermedades, lo que dio como resultado en el uso muy reducido de pesticidas.

El enfoque de BLOOM en la innovación y la sostenibilidad del desarrollo natural de frutas

BLOOM tiene laboratorios y centros de mejoramiento genético de clase mundial en Murcia, España, y un nuevo laboratorio construido en McFarland, California, Fruitworks, que abrirá en el otoño del 2024, así como bloques de prueba en todo el mundo.

Estamos creando nuevas y emocionantes variedades resistentes a enfermedades que también cuentan con altos niveles de antioxidantes. BLOOM está revolucionando la agricultura con investigación de vanguardia para desarrollar productos que satisfagan las necesidades de los agricultores.

Por ejemplo, nuestro equipo global realiza pruebas de virus internamente utilizando herramientas moleculares, lo que ayuda a identificar cualquier planta infectada por virus y eliminar el virus cuando sea necesario. Además, nuestros científicos llevan a cabo investigaciones como la química del sabor para identificar con mayor precisión qué condiciones de crecimiento conducirán a mejores sabores, patología vegetal y fisiología.

Nuestro objetivo diario es crear variedades que utilicen menos químicos, tengan un alto sabor y puedan cultivarse en diversos climas a nivel mundial. La capacidad de cultivar frutas más cerca de casa se traduce en reducir la huella de carbono de los productos, lo cual es una gran parte de nuestros esfuerzos de sostenibilidad.

Programa de cerezas con bajo requerimiento de frío

En los últimos años, el programa Cherries de BLOOM ha florecido, permitiendo a los productores cosechar cerezas con menos "horas de frío" necesarias durante el invierno.

Programa Cheery Cherry™ de BLOOM

Cheery Treat™

El programa low chill tiene muchos beneficios, desde producir cerezas más uniformes con calidad consistente hasta ofrecer variedades resistentes que son menos susceptibles al daño del sol o la lluvia y tienen excelentes resultados de almacenamiento postcosecha, lo que significa que estas cerezas se mantienen frescas incluso durante períodos prolongados de tránsito y almacenamiento.

Nuestro objetivo es crear un suministro de cerezas frescas durante todo el año mediante el uso de esta nueva tecnología e investigación, asegurando que los consumidores puedan disfrutar de los beneficios y el deleite de las cerezas durante 52 semanas. 

El compromiso de BLOOM por incrementar el consumo de las frutas

La pregunta que nos hacemos en BLOOM es: "¿Cómo aumentamos el consumo de fruta en todo el mundo?" La demanda de uvas de mesa está creciendo, pero el mayor desafío es abastecer a los consumidores de todo el mundo con fruta consistente de alta calidad durante las 52 semanas del año. Como se mencionó anteriormente, nuestra genética nos permite cultivar variedades en más regiones, llenando vacíos en el mercado y creando un suministro más consistente de uvas de mesa y cerezas de alta calidad.

No sólo utilizamos nuestra genética, sino también nuestras sólidas relaciones en el mercado y el espacio minorista para comprender lo que quieren los consumidores y cómo ofrecérselo mejor. Nuestra prioridad es el éxito de nuestros socios y brindar una experiencia gastronómica increíble a los clientes.

Estoy orgulloso de ser parte de BLOOM FRESH™, una empresa firmemente comprometida con la innovación, la sostenibilidad y el sabor incomparable, que marca una nueva era en la agricultura.

CREANDO UN FUTURO MÁS SALUDABLE Y SABROSO.

Suscríbete a nuestro Newsletter