Brasil: Terminal de Contenedores de Salvador aumentó un 304% en exportaciones de frutas

Más Noticias
Brasil: Terminal de Contenedores de Salvador aumentó un 304% en exportaciones de frutas

Las exportaciones de frutas a través de la Terminal de Contenedores de Salvador de Wilson Sons se dispararon un 304% entre enero y octubre, en comparación con los volúmenes manejados en el mismo período del año pasado. Las operaciones involucraron 2.997 contenedores. Destacando las exportaciones de limón, mango y uva. A través de la terminal de Salvador también se exportan otros tipos de frutas y carga refrigerada relacionada, como pulpas y jugos de frutas.

Los envíos provienen del norte de Minas Gerais, Sergipe y diferentes puntos de Bahía, incluido Vale do São Francisco, que responde por el 62% de la producción de uva de Brasil, que se exportan a Europa y América del Norte, principales consumidores de frutas brasileñas, para las cuales el La terminal de Salvador ofrece siete llamadas semanales.

Con tres atracaderos, los buques que llegan a la terminal de contenedores de Wilson Sons atracan de manera rápida y eficiente: se completan 26 operaciones de manipulación de contenedores por grúa/hora en promedio, con cuatro grúas operando simultáneamente, una característica especial en los puertos del noreste de Brasil.

El director ejecutivo de la Terminal de Contenedores de Salvador, Demir Lourenço, afirma que el buen desempeño proviene del know-how y de las continuas inversiones en tecnología y equipamiento. “La terminal de Salvador se ha destacado entre los exportadores por ser un puerto con excelente infraestructura y capacidad operativa, ágil y segura, desde la llegada de camiones, que tardan alrededor de 26 minutos en entrar y salir del sitio, hasta la velocidad de manejo de carga, operando con cuatro grúas simultáneamente. Para lograrlo, es imperativo seguir invirtiendo para garantizar que la terminal de Salvador permanezca entre las instalaciones de primera clase mejor equipadas del mundo”, afirma.

Para apoyar a los exportadores de frutas, Wilson Sons ofrece ventajas competitivas para hacer de Salvador la terminal de contenedores preferida para exportar bienes producidos en Bahía y otros estados brasileños. La terminal está a sólo 500 kilómetros de los principales parques del Vale do São Francisco. Está equipado con tecnologías que aceleran las operaciones de astilleros y embarcaciones, como programación en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, puertas exclusivas para carga refrigerada e integración sistémica con las autoridades competentes para garantizar una autorización de envío rápida. Además de las inspecciones de carga entre semana, realizadas en la plataforma del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, prevé inspecciones los lunes para la carga recibida durante el fin de semana, lo que optimiza el flujo y las decisiones de las autoridades anuentes.

Wilson Sons es el mayor operador logístico marítimo portuario de Brasil, con más de 185 años . La empresa opera en todo Brasil y ofrece soluciones a más de 5.000 clientes, incluidos armadores, importadores y exportadores, la industria de energía marina, proyectos de energía renovable, corporaciones de agronegocios y otros actores en diferentes negocios.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter