Nano-Yield se une AgroFuturo para fomentar productos agrícolas en base a nanotecnología
Nano-Yield, la empresa especializada en nanolíquidos para la producción agrícola, anunció su asociación estratégica con AgroFuturo, una empresa de distribución agrícola con sede en Chile. Esta colaboración busca proporcionar a los agricultores acceso a los productos basados en nanotecnología de Nano-Yield, que mejoran el rendimiento de los cultivos al tiempo que promueven la sostenibilidad medioambiental.
Nano-Yield ofrece una tecnología utilizando nanopartículas avanzadas, las cuales revolucionan la eficacia de los productos agrícolas líquidos en términos de absorción por las plantas. Esto se traduce en un aumento sustancial del rendimiento de los cultivos y de los beneficios de los agricultores, al tiempo que se refuerza la sostenibilidad del suelo. La mejora del suministro y la absorción por las plantas se traduce en un mayor rendimiento y una calidad superior de las cosechas.
"Estamos encantados de unir fuerzas con AgroFuturo para llevar nuestras innovadoras soluciones al mercado agrícola chileno", dijo Marco Guirado, Vicepresidente de Ventas Internacionales de Nano-Yield. "Esta asociación se alinea perfectamente con nuestro compromiso de avanzar en las prácticas agrícolas sostenibles en todo el mundo. Al combinar nuestros productos de última generación con la amplia red de distribución de AgroFuturo, nuestro objetivo es capacitar a los agricultores para lograr una mayor productividad al tiempo que reducen su impacto ambiental."
José Larraín, Director General de AgroFuturo, dijo que "su enfoque tecnológico de la agricultura coincide con nuestros valores fundamentales, y creemos que sus productos tienen el potencial de cambiar la forma de hacer agricultura en nuestra región. Estamos muy contentos de trabajar estrechamente con Nano-Yield para introducir estas soluciones transformadoras a nuestros clientes."
Los productos basados en la nanotecnología de Nano-Yield están diseñados para optimizar el suministro de nutrientes a las plantas, lo que permite aumentar el rendimiento de los cultivos y mejorar la eficiencia de los recursos.
Se espera que la asociación entre Nano-Yield y AgroFuturo produzca un cambio positivo al abordar los retos clave a los que se enfrentan los agricultores chilenos, como las fluctuantes condiciones climáticas y la necesidad de una mayor producción de alimentos para satisfacer las demandas de una población en crecimiento.