Imágenes: Inicio de la cosecha de arándanos en Guizhou en el distrito de Majiang

Destacados Más Noticias
Imágenes: Inicio de la cosecha de arándanos en Guizhou en el distrito de Majiang

El Servicio Exterior de Agricultura del Departamento de Agricultura de EE.UU. recientemente publicó su informe “China: Blueberry Annual Voluntary 2023” , en el cual describe la situación de la industria china del arándano y las tendencias del mercado.

China sustituyó a Estados Unidos como mayor productor mundial de arándanos en 2021 y se convirtió en uno de los principales importadores. Según la Organización Internacional del Arándano, China ocupó el primer lugar con una superficie plantada de 69.036 hectáreas, seguida de Estados Unidos, Chile, Perú y Canadá.

En 2021 China importó 29.597 toneladas métricas de arándanos, principalmente de Perú y Chile.

Actualmente en China 26 de las 34 regiones administrativas provinciales de China cultivan arándanos, cerca del 56% de ellos se destinan a procesados. Guizhou, Liaoning, Shandong, Sichuan y Yunnan son las principales regiones productoras, las cuales en 2021, representaban el 76,8% de la producción total de arándanos chinos.

A continuación dejamos las hermosas imágenes de la entrada de la temporada de cosecha de arándanos, en el distrito de Majiang, en Guizhou. (Imágenes de la Agencia Xingua Español)





Suscríbete a nuestro Newsletter