Innovador plan de deshumidificación ayuda a los agricultores en crecimiento de cultivos

Ag-Innovation Destacados Más Noticias
Innovador plan de deshumidificación ayuda a los agricultores en crecimiento de cultivos

La agricultura de interior se ha hecho cada vez más popular en los últimos años, ya que ofrece una forma de cultivar con precisión y protección frente a los problemas meteorológicos. Sin embargo, las modernas granjas de interior bien aisladas pueden crear situaciones no deseadas debido a los altos niveles de humedad provocados por el cultivo cerrado y la evaporación de los cultivos.

Para combatir este problema, se ha desarrollado un innovador plan de deshumidificación que ofrece importantes ventajas a los agricultores de interior. El plan incluye cuatro pasos que mejoran los niveles de humedad mediante un sistema de climatización dentro de una granja de interior, por orden de asequibilidad.

El primer paso consiste en evitar formas localizadas de "molestias de agua" para combatir la condensación y el crecimiento de hongos. Esto incluye arreglar los sistemas de goteo y las zanjas de drenaje con fugas y mejorar la disposición y el diseño de la granja interior para evitar problemas de humedad.

El segundo paso es introducir métodos de movimiento del aire, que reducen el aire estancado y frío, evitan la condensación y las manchas de hongos, aumentan la temperatura de la superficie, reducen y estabilizan los niveles de humedad y secan la humedad.

Si los dos primeros pasos son insuficientes, el tercero consiste en utilizar la ventilación para eliminar el aire cargado de humedad de la explotación interior y sustituirlo por aire exterior más seco. Esto puede hacerse mediante ventilación mecánica, por ejemplo utilizando ventiladores o sistemas de extracción.

Por último, si todo lo demás falla, el cuarto paso consiste en utilizar un sistema de deshumidificación mecánica, que puede ser costoso pero eficaz para lograr unas condiciones de crecimiento óptimas.

Edwin Snabel

Edwin Snabel

Una deshumidificación adecuada ofrece seis ventajas a los agricultores de interior. Siguiendo estos cuatro pasos, los agricultores pueden conseguir unas condiciones de crecimiento óptimas y ahorrar, al tiempo que evitan los efectos negativos sobre el crecimiento y la salud de las plantas, el personal, la maquinaria y los equipos, y el medio ambiente.

Crecimiento y ahorro

Para obtener más información sobre las soluciones integrales de Bosman Van Zaal para la deshumidificación en la agricultura de interior, descargue su libro completo sobre Deshumidificación para la agricultura de interior aquí.

"Este innovador plan de deshumidificación cambia las reglas del juego para los agricultores de interior", afirma Edwin Snabel, experto en climatización y agricultura de interior de Bosman Van Zaal. "Siguiendo estos pasos, los agricultores pueden lograr condiciones óptimas de crecimiento y ahorro, evitando también impactos negativos en el crecimiento y la salud de las plantas, el personal, la maquinaria y los equipos, y el medio ambiente."

Bosman Van Zaal es una empresa que ofrece soluciones hortícolas llave en mano para instalaciones agrícolas. Con más de 100 años de experiencia en horticultura y 30 en cultivos de interior.

Suscríbete a nuestro Newsletter