Mayores volúmenes de cerezas chilenas en EE.UU. - PortalFruticola.com

Mayores volúmenes de cerezas chilenas en EE.UU.

Argentina Cerezas Chile Destacados Más Noticias
Mayores volúmenes de cerezas chilenas en EE.UU.

Habrá más cerezas chilenas llegando al mercado estadounidense esta temporada, principalmente debido al aumento de la producción, dice Paul Driscoll, gerente de ventas de North Bay Produce. Además del aumento del volumen, las tensiones políticas y económicas adicionales en China impulsarán un mayor porcentaje de la cosecha de cerezas chilenas que podría llegar al mercado norteamericano este año.

North Bay ofrece cerezas dulces argentinas y chilenas este invierno. Estas importaciones comenzaron a mediados de noviembre y deberían continuar hasta mediados de marzo. North Bay suministra cerezas a clientes minoristas, mayoristas y de servicios de alimentos en toda Norteamérica.

“Los suministros globales están aumentando a medida que avanzamos desde Chile y Argentina hasta diciembre y enero. La cosecha en estas regiones debería finalizar a medida que avanzamos hacia febrero”, agrega Driscoll.

Como cooperativa propiedad de agricultores que cultivan y comercializan berries, manzanas y diversas verduras, la empresa tiene amplias asociaciones y relaciones con productores en América del Sur, lo que ayudó a forjar sus asociaciones de cerezas dulces durante los últimos tres años. A mediados de diciembre, North Bay estaba recibiendo llegadas aéreas constantes desde Argentina y Chile, y las llegadas marítimas estaban programadas para fines de diciembre.

Las cerezas dulces de North Bay provienen de la región de O'Higgins hasta la región del Bio Bio en Chile, y de la provincia argentina de Río Negro en la Patagonia. De enero a febrero, las cerezas chilenas serán de la Araucanía y luego terminarán en la región de Los Lagos. North Bay ofrece tres opciones superiores, tamaños extra grandes, jumbo y extra jumbo en bolsas de polietileno de 10 x una libra y cajas a granel de 11 libras.

La empresa tiene una ventaja logística, con activos de distribución clave en Miami, Nueva Jersey y cerca de St. Louis. Esta amplia huella permite a los compradores reaccionar rápidamente, mantener los inventarios reducidos y agregar paletas de cerezas a múltiples entregas por semana.

“Además, esto permite a los minoristas y distribuidores la capacidad de adaptarse a las tendencias y ventas del mercado, una ventaja muy importante con este artículo premium en estos tiempos inflacionarios”, dice Driscoll.

Como cooperativa mundial, North Bay suministra berries y cerezas a minoristas, mayoristas y servicios de alimentos en América del Norte, Europa y Asia.

Suscríbete a nuestro Newsletter