México impulsa crecimiento de las importaciones de paltas/aguacates Hass en EE.UU.

Destacados Más Noticias
México impulsa crecimiento de las importaciones de paltas/aguacates Hass en EE.UU.

El valor de las importaciones de palta/ aguacate Hass de Estados Unidos se disparó a un récord en la primera mitad del año, mientras que los volúmenes se hundieron a un mínimo de cinco años, según los datos del USDA.

El total de las importaciones de Hass aumentó un 33% hasta alcanzar los 1.750 millones de dólares entre enero y junio de 2022, frente a los 1,32 millones del mismo período del año anterior.

La cifra del año pasado estaba justo por debajo del anterior récord de importación para el período, que se estableció en 2019.

“El crecimiento de las importaciones en la última década ha sido asombroso, ya que en el primer semestre de 2012 las importaciones de Hass se registraron en apenas 448 millones de dólares, una cifra casi cuatro veces inferior a la de 2022”, detalló la entidad.

Se ha registrado un crecimiento interanual todos los años, con la excepción de 2016 y 2020. En tanto, México fue el principal impulsor del crecimiento, ya que las importaciones procedentes del país latinoamericano en el primer semestre de 2022 aumentaron un 28%, hasta alcanzar los 1.630 millones de dólares. Mientras tanto, las importaciones procedentes de Perú se duplicaron con creces hasta alcanzar los 75,4 millones de dólares, frente a los 36 millones de dólares, mientras que las de Colombia se dispararon hasta los 29,5 millones de dólares, frente al millón de dólares del año anterior.

Sin embargo, mientras el valor de las importaciones se ha disparado este año, el panorama no es el mismo para el volumen, que registró un descenso del 22 por ciento de enero a junio, su nivel más bajo desde 2018 para el periodo.

Los volúmenes cayeron a 457,898 toneladas, por debajo de las 585,582 toneladas en el mismo período del año pasado, tras los problemas de producción en México, desde donde las importaciones cayeron un 28 por ciento.

Suscríbete a nuestro Newsletter