Cosecha temprana de manzanas y peras sudafricanas arroja proyecciones positivas

Destacados Más Noticias
Cosecha temprana de manzanas y peras sudafricanas arroja proyecciones positivas

Tras unas exportaciones por debajo del promedio debido a los daños causados por el granizo en algunas de las principales regiones de Sudáfrica productoras de manzanas y peras en 2023, el sector afronta el 2024 con proyecciones más optimistas.

Con la cosecha de 2024 en marcha y entre una semana y diez días antes de lo previsto, todo apunta a unos volúmenes de exportación de manzanas prometedores y una cosecha de exportación de peras ligeramente por debajo del promedio.

La empresa sudafricana de inteligencia Hortgro prevé un aumento del 7% en las exportaciones de manzanas y del 1% en las de peras.

El aumento del volumen de manzanas se debe a la entrada en producción de los huertos jóvenes y a unas condiciones climáticas favorables.

En cuanto a las variedades, se espera que las manzanas bi-rojas como Gala, Cripps Red y Bigbucks impulsen la mayor parte del aumento de volumen, con un incremento del 5%, 11% y 33%, respectivamente.

También hay o para los volúmenes de Pink Lady, que se prevé aumenten un 8%, siguiendo la tendencia de las últimas temporadas.

La estimación de las exportaciones de peras, en cambio, presenta proyecciones más moderadas. Se espera que los volúmenes de Abate Fetel disminuyan un 3% debido al adelanto de la cosecha y a algunos daños causados por las heladas.

Los volúmenes de Packham's Triumph se mantendrán iguales a los de la temporada anterior, mientras que los de las peras ruborizadas de verano, como Cheeky, Celina y Rosemarie, aumentarán ligeramente.

Suscríbete a nuestro Newsletter