Foro Mundial bananero presenta los lineamientos de la industria

banano Destacados Ecuador Más Noticias
Foro Mundial bananero presenta los lineamientos de la industria

El Foro Mundial Bananero (FMB), es una red de múltiples partes interesadas coordinada por la División de Mercados y Comercio (EST) de la FAO, que en esta oportunidad participan los Miembros a la Cuarta Conferencia Global del Foro Mundial Bananero, que se desarrolla en la sede de la FAO en Roma, Italia el 12 y 13 de marzo.

El Foro Mundial Bananero busca que el sector adopte mejores prácticas para lograr la producción y el comercio sostenibles del banano.

En ese contexto el director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), José Antonio Hidalgo indicó que durante el encuentro se van a abordar temáticas de cambio climático, las herramientas que se están desarrollando desde FAO, relacionadas a la medición de huella de carbono e hídrica, la equidad de genero y los avances entorno a la sostenibilidad social, salarios dignos.

También señalo que pudieron conocer las propuestas a futuro de la industria bananera comprometida con la sostenibilidad, “por lo que tuvimos varios paneles en torno a esas temáticas. Tuve la oportunidad de exponer sobre los esfuerzos que realiza Ecuador y el desafío principal que sigue siendo el precio. Donde indicamos que la metodología de comercio justo debe ser consideración para una sostenibilidad económica”.

Agregó que también abordaron los esfuerzos que está haciendo Ecuador en torno de políticas nacionales, para cumplir con salarios dignos e “instamos al foro mundial bananero que al culminar estos días de conferencia, lleguemos a un consenso en los tres puntos principales: esperamos que exista una metodología de determinación de precio justo, el reconocimiento de los distintos esfuerzos para llegar a salarios dignos y que se oficialice una comisión para poder armonizar los procesos de certificación”.

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter