Destacados

Un ensayo con uvas de mesa cultivadas en California muestra resultados prometedores

18 Julio 2022

Hazel Technologies, Inc. comunicó el éxito de un ensayo con uvas de mesa cultivadas en California, en colaboración con Oppy, productor, comercializador y distribuidor mundial de productos agrícolas, y con Brar Farms, productor, envasador y expedidor con sede en Exeter, California.

El ensayo oficial consistió en tres pruebas, realizadas con dos variedades cultivadas en California: Autumn Royal y Autumn King. Las muestras a escala comercial de cada variedad se sacaron del almacén frigorífico y se colocaron en un almacén a temperatura ambiente para simular las condiciones de venta al por menor.

Durante y después de las pruebas, el personal de calidad de Oppy comprobó que las uvas de mesa tratadas con la tecnología insignia de Hazel Tech, Hazel 100™, en Brar Farms mostraban tallos manifiestamente más verdes en todas las muestras de prueba tomadas.

En la marca de 45 días, las uvas Autumn King protegidas por Hazel 100, vieron un 23% más de tallos verdes en la caja, mientras que las uvas Autumn Royal protegidas por Hazel 100, vieron un 47% más de tallos verdes en la caja.

"Con cada variedad de uva que cultivamos, experimentamos una variedad de desafíos poscosecha", dijo Hardeep Brar, socio gerente de Brar Farms. "Ver los impactos beneficiosos para las variedades verdes y negras después de casi un mes y medio de almacenamiento fue realmente emocionante tanto desde la perspectiva de la producción como de los beneficios".

"Al final, en Oppy, nuestro objetivo es proporcionar productos de la más alta calidad a los consumidores", indicó Marc Serpa, Director de Uvas Domésticas en Oppy. "Después de esta prueba, sabemos que la protección de nuestras uvas con Hazel 100 está proporcionando a nuestros minoristas una fruta que se mantiene fresca durante más tiempo, lo que, a su vez, está beneficiando al comprador estadounidense", añadió.

"La tecnología patentada de liberación de tiempo de Hazel 100, financiada por el USDA, permite una protección óptima del tallo de la uva de mesa", comentó Nico Tomicic, Director de Desarrollo Comercial - AgTech de Hazel Technologies.

"Nuestro ensayo con Oppy y Brar, así como los datos obtenidos con los principales productores de diferentes regiones y variedades de producción, consolidan el hecho de que el sobre de Hazel 100 es un nuevo e importante producto de poscosecha en el mercado para la categoría de la uva, tanto para los proveedores como para los minoristas", concluyó Tomicic.

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024