¿Comer una manzana todos los días realmente mantiene alejado al médico?

Destacados Más Noticias
¿Comer una manzana todos los días realmente mantiene alejado al médico?

Las manzanas son ciertamente populares, ya que se encuentran entre las tres frutas más importantes que se producen en todo el mundo. Son fáciles de almacenar y transportar y, como resultado, generalmente están disponibles todo el año en los EE. UU.  Según la Universidad de Harvard las manzanas pueden beneficiar la salud.

Fuente de salud

  • Fibra , insoluble y soluble
  • Fitoquímicos (quercetina, catequina, ácido clorogénico, antocianina)
  • Vitamina C

Una porción, o una manzana mediana, proporciona alrededor de 95 calorías, 0 gramos de grasa, 1 gramo de proteína, 25 gramos de carbohidratos, 19 gramos de azúcar (natural) y 3 gramos de fibra. 

Manzanas que crecen en un árbol

Las manzanas son ricas en quercetina y pectina, a las cuales se les atribuye el suministro de beneficios para la salud a las manzanas.  La quercetina es un flavonoide, un tipo de químico vegetal natural que tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

La pectina es un tipo de fibra soluble que puede ayudar a prevenir el estreñimiento y tiene un efecto modesto en la reducción del LDL, el colesterol "malo".

La pectina también es fermentada por bacterias beneficiosas en el colon, lo que produce ácidos grasos de cadena corta que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas, incluidos ciertos tipos de cáncer y trastornos intestinales.

Las manzanas frescas y enteras ofrecen la mayor cantidad de nutrientes. Descartar la piel elimina gran parte de la fibra y la mayoría de los flavonoides.

Al deshidratar o secar las manzanas se elimina la vitamina C, que se encuentra predominantemente en la pulpa. Además, a menudo se agrega azúcar (junto con calorías adicionales) a las manzanas secas. El jugo de manzana claro se somete a filtrado y pasteurización, lo que elimina la mayoría de los flavonoides y fibras.

La investigación general muestra un beneficio al agregar manzanas a la dieta. Los estudios a continuación analizaron los efectos sobre la salud de las manzanas en la dieta a lo largo del tiempo, o examinaron los efectos de fitoquímicos específicos en las manzanas.

Almacenamiento

  • Manzanas rojas y verdes sobre una mesa de maderaPara prolongar la frescura, guárdela en el refrigerador en el cajón para verduras. Por lo general, permanecerán frescos durante al menos 1 o 2 meses, si no más. Las manzanas son una fruta climatérica, lo que significa que continúan madurando después de la cosecha debido a que emiten un gas llamado etileno. Las bajas temperaturas ralentizan la producción de etileno. Aun así, las manzanas seguirán emitiendo algo de etileno cuando se refrigeren y pueden acelerar la maduración de otros productos almacenados cerca. Guarde las manzanas en su propio cajón separadas de otros productos para evitar que esto suceda.
  • Si se almacenan a temperatura ambiente, las enzimas y el gas etileno de las manzanas aceleran la maduración. Durarán en su mostrador durante aproximadamente 1-2 semanas, pero la textura puede cambiar durante este tiempo.

Muchas variedades para disfrutar

Por ejemplo en los supermercados de Estados Unidos, hay al menos una docena de tipos de manzanas, pero hay hasta 100 variedades disponibles. Eche un vistazo a las granjas locales y los mercados de agricultores para obtener variedades de reliquia más inusuales.

Algunas son mejores para cocinar y hornear, y otros se disfrutan crudos como refrigerio. Varían de dulces a agrios, y pueden producir un crujido sustancioso o un ligero bocado crujiente.

  • Las manzanas ácidas y ligeramente dulces con una pulpa firme y crujiente que no se vuelve blanda a altas temperaturas son las mejores para hornear: Jonagolds, Granny Smith, Honeycrisp, Melrose, Cortland, Braeburn.
  • A menudo se eligen sabores jugosos y dulces para comer: Gala, Red y Golden Delicious, Fuji, McIntosh. Si prefieres lo agrio a lo dulce, ¡también puedes comer manzanas para hornear!

Ver más aquí

Suscríbete a nuestro Newsletter