Hortifrut e IG Berries unen fuerzas y conforman una nueva asociación en la India

Destacado Top Destacados Más Noticias
Hortifrut e IG Berries unen fuerzas y conforman una nueva asociación en la India

Hortifrut anunció que se unió a IG Berries para crear una nueva asociación en la India, la cual está  preparada para un crecimiento significativo con una inversión de USD 20 millones por parte de Hortifrut.

La asociación se ubica como la primera de este tipo en la India, dijo la empresa  a través de un comunicado y agregó que “la inversión permitirá a la asociación ampliar su actual presencia en la India”.

En tanto, IG Berries se creó como una asociación entre el importador de fruta líder IG International, el productor australiano Mountain Blue Orchards (MBO) y  el inversionista de sector agroalimentario Mano D. Babiolakis.

El director ejecutivo de IG International, Tarun Arora, dijo que “la combinación de socios, ahora incluyendo a Hortifrut, era realmente innovadora para el sector de los productos frescos en la India”.

"IG Berries es la primera empresa de este tipo centrada en la producción de arándanos de alta tecnología en la India y Hortifrut es una empresa global conocida en todo el mundo por sus asociaciones estratégicas y liderazgo en el sector de las berries", comentó Arora.

"Nuestra nueva asociación con Hortifrut, líder mundial en arándanos, y la fuerza de IG Internacional en la distribución y la logística asegurarán que esta expansión transforme el negocio de los berries en la India en los próximos años”.

En la misma vereda, el director general de Hortifrut, Juan Ignacio Allende aseguró “que la asociación ofrece una gran plataforma en un nuevo mercado”.

"Estamos entusiasmados por formar parte del cambiante panorama y por la oportunidad de invertir junto a los socios de IG Berries", dijo Allende y afirmó: "Vemos el potencial y la oportunidad y estamos deseando formar parte de la historia de crecimiento de los berries en la India y más allá".

Bobby Yavari, director de Hortifrut en la región de Asia-Pacífico, se mostró satisfecho con la transacción, en la que cada una de las partes ha aportado su experiencia.

"Se trata de una asociación única y sinérgica formada por Hortifrut, IG Berries, con una sólida cadena de suministro y una genética de arándanos MBO. Además de nuestra experiencia e inversión, Hortifrut también aportará variedades de primera calidad, como las frambuesas y las moras, a uno de los mercados más dinámicos y prometedores del mundo".

Las variedades de MBO son exclusivas de IG Berries en la India

“El objetivo en la India ha sido siempre ampliar y hacer crecer el mercado local, poniendo a disposición del consumidor los arándanos de mejor sabor", comentó Andrew Bell, director general de MBO.

"Nuestra inversión se ha centrado en todos los aspectos de la cadena de suministro, desde la propagación de las plantas en nuestro propio laboratorio de cultivo de tejidos hasta el consumidor final. Con la incorporación de Hortifrut ahora tendremos la escala y la oportunidad de impulsar el consumo".

Mano D. Babiolakis, que ha trabajado en el sector durante casi cuatro décadas, dijo que la asociación ha sido una de las más emocionantes de las que ha formado parte: "Ver cómo este proyecto toma forma desde las reuniones iniciales en 2017, hasta donde estamos hoy. Es increíble".

"El equipo sobre el terreno ha hecho un trabajo excepcional para establecer el proyecto en un entorno desafiante y exigente. Ahora, con los recursos, la potencia de fuego y la experiencia que la nueva asociación, tenemos la oportunidad de ser un actor importante y un líder del mundo real en un mercado nuevo y apasionante", enfatizó.

Suscríbete a nuestro Newsletter