Agronometrics en Gráficos: Las frutillas siguen siendo un producto codiciado - PortalFruticola.com

Agronometrics en Gráficos: Las frutillas siguen siendo un producto codiciado

Agronometrics en Gráficos Destacados Más Noticias
Agronometrics en Gráficos: Las frutillas  siguen siendo un producto codiciado

En este artículo de las serie "En Gráficos", Sarah Ilyas de Agronometrics analiza  la industria de la frutilla. Cada semana la serie analizará un cultivo hortofrutícola diferente, enfocándose en un origen específico o tema para ver qué factores están llevando el cambio.

Con las festividades del día de San Valentín en pleno apogeo y las fondues de chocolate.  Las frutillas se están convirtiendo en artículos de regalo codiciados. La asociación de las frutillas con el amor se remonta a la antigua Roma, donde la fruta se consideraba el símbolo de Venus, la diosa del amor, debido a su intenso color rojo y su tentador sabor. Las frutillas fueron talladas en altares de iglesias y pilares de catedrales en la época medieval para representar la supremacía.

Según fuentes de la industria, se espera que los volúmenes en el centro de México y Florida aumenten continuamente en las próximas semanas y es probable que alcancen su punto máximo a tiempo para el Día de San Valentín.

Como se muestra en el gráfico a continuación, la semana 4 fue testigo de volúmenes de alrededor de 20 millones de kg, un aumento del 27 %  en comparación con la última temporada.

 

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

El aumento de los volúmenes puede atribuirse en parte a la mejora de la tecnología destinada a ayudar en el desarrollo de invernaderos; se han instalado nuevos sistemas que promueven una mejor iluminación y operación del agua, gracias a los cuales, más lugares en los EE. UU. han podido cultivar frutillas fuera de temporada.

De acuerdo con el aumento de los volúmenes, los precios de las frutillas comenzaron a depreciarse a partir de noviembre del año pasado. Se pueden proyectar más caídas en los valores para las próximas semanas, debido a los mayores volúmenes entrantes esperados.

Fuente: USDA Market News via Agronometrics)
[Los usuarios de Agronometrics pueden ver este gráfico con actualizaciones en tiempo real aquí]

La mano de obra es uno de los mayores gastos generales en la producción de frutillas. Las deficiencias laborales han resultado en una mayor demanda de tecnologías automatizadas para ayudar con la cosecha.

Empresas como AGROBOT, Harvest CROO y Octinion están en proceso de desarrollar una gama de sistemas robóticos automatizados para la industria de la frutilla que tienen la capacidad de trabajar de forma autónoma o semiautónoma para recolectar fruta, tanto en producción de campo como de mesa. El robot Rubion de Octinion es un buen ejemplo.

Permite una distribución uniforme de la presión de la fruta madura. Con proyectos como estos en marcha y el aumento de la mecanización de la industria de la frutilla se puede maximizar el potencial de cosecha de frutillas.

A pesar de los impedimentos en la cadena de suministro y la mano de obra, los vendedores afirman que los clientes están impulsando el consumo de berries al alza.

El alto consumo de frutillas  y la capacidad del mercado para mantener precios estables a pesar de los volúmenes en alza apuntan a un futuro prometedor para la industria.


En nuestra serie 'En Gráficos', trabajamos para contar algunas de las historias que están moviendo la industria. Siéntase libre de echar un vistazo a los otros artículos del sitio.

Puede hacer un seguimiento de los mercados diariamente a través de Agronometrics, una herramienta de visualización de datos creada para ayudar a la industria a entender las enormes cantidades de datos a la que los profesionales necesitan acceder para tomar decisiones informadas. Si encuentra útil la información y los cuadros de este artículo, no dude en visitarnos en www.agronometrics.com, donde puede acceder fácilmente a estos mismos gráficos, o explorar los otros 20 frutos que actualmente rastreamos.

Suscríbete a nuestro Newsletter