Chile proyecta que las exportaciones de cerezas a EE.UU. tendrán un aumento importante esta temporada

Destacados Más Noticias
Chile proyecta que las exportaciones de cerezas a EE.UU. tendrán un aumento importante esta temporada

Chile proyecta que las exportaciones de cerezas a los Estados Unidos experimentarán un crecimiento importante en 2021/22, y por primera vez, la temporada durará más de 12 semanas, de noviembre a febrero.

El Comité de Cerezas de Chile de ASOEX estima que se enviarán cerca de 13.000 toneladas al mercado estadounidense durante la temporada 2021/22.

Chile se ubica como el mayor exportador de cerezas del mundo, y proyecta un crecimiento continuo en los próximos años.  Aunque China ha sido el principal receptor de cerezas chilenas, la industria está trabajando para desarrollar otros mercados como el de Estados Unidos.

El  presidente del Comité de Cerezas de ASOEX, Cristián Tagle dijo: "La diversificación y el desarrollo de los mercados es fundamental para nuestra industria.  Chile ve a EE. UU. como un mercado con un enorme potencial, y estamos comprometidos a invertir en su expansión."

Para apoyar el aumento de los volúmenes que llegan al mercado, el Comité financiará un programa de marketing, que abarcará numerosos componentes de consumo y de venta al por menor que animarán a los consumidores a "disfrutar del momento".

Las promociones comenzarán en diciembre y continuarán hasta febrero, con nuevo material de merchandising que comunicará diferentes ocasiones para disfrutar de las cerezas chilenas.

Karen Brux, directora general de la Asociación Chilena de Frutas Frescas (CFFA), afirmó: "Las cerezas chilenas son un complemento delicioso para casi todo.  Ya sea que se compartan con la familia durante las fiestas, que se usen en un postre especial para el Día de San Valentín, que se regalen para el Año Nuevo Chino, o que simplemente se coman en el sofá mientras se ve la televisión... hay tantas maneras de "Cherrish the Moment" con las cerezas chilenas."

“Los comercializadores de la CFFA están trabajando con los minoristas de todo el país para mostrar las cerezas a sus compradores tanto en las tiendas como en Internet. Los amplios programas de comercio electrónico y redes sociales proporcionarán un impulso adicional a la concienciación y a la demanda de los compradores”.

Los primeros envíos de cerezas saldrán de Chile a principios de noviembre y continuarán hasta principios de febrero.

Suscríbete a nuestro Newsletter