IFG celebra 20 años mejorando la industria a través del breeding de frutas - PortalFruticola.com

IFG celebra 20 años mejorando la industria a través del breeding de frutas

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
IFG celebra 20 años mejorando la industria a través del breeding de frutas

Por Dr. Chris Owens, Fitomejorador Líder en IFG


La industria de la fruta ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años, y en IFG estamos celebrando los avances vanguardistas que hemos traído al mundo del breeding de frutas.

IFG demostró que una uva de mesa podría ser mucho más, proporcionando una nueva e interesante experiencia al consumidor con la uva Cotton Candy™.

Durante los últimos 20 años, ha habido un incremento constante en el crecimiento de los programas de breeding de frutas patentados e IFG ha tenido mucho éxito al poner un mayor énfasis en la aceptación de las nuevas variedades por parte del consumidor.

Con cada paso hacia delante, IFG continúa asegurando su lugar en el espacio agrícola y estamos orgullosos de ser una fuente de visión y avance en la industria.

Cómo ha cambiado el breeding de la fruta

Tomar la uva de mesa y convertirla en no solo una opción en la tienda, sino que en algo que los consumidores buscan es un cambio enorme para la industria. Hasta hace poco, la mayoría de las variedades de uva se creaban con financiación pública y con el apoyo de universidades y agencias gubernamentales.

Había poca variedad más allá de los tres colores principales, y las uvas se cultivaron principalmente por su apariencia o la capacidad de almacenarse durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, a medida que la demanda de los consumidores está cambiando con paladares más sofisticados que buscan sabores, texturas y experiencias únicas, la industria está experimentando un cambio gradual hacia programas y variedades patentados.

También ha habido algunos avances tecnológicos importantes en los últimos 20 años que permiten a los fitomejoradores desarrollar más rápidamente nuevas variedades de frutas.

Desarrollos recientes en uvas de mesa y cerezas

Una de las cosas interesantes que ha sucedido en los últimos 20 años es que IFG ha puesto cada vez más énfasis en la mejora de rasgos para el consumidor. Esta es una tendencia que probablemente continuará para las uvas de mesa y otros productos agrícolas.

Con la introducción de la uva Cotton Candy ™, creamos una uva que era reconocible por su nombre y sabor. Están sucediendo muchas cosas detrás de escena a través del proceso de mejoramiento que llevan a la disponibilidad de nuevas variedades y, al igual que la uva Cotton Candy ™, estos avances de mejoramiento tendrán un gran efecto en la industria.


Uvas Cotton Candy ™ de IFG


Sin embargo, es un proceso lento ya que las uvas y las cerezas son plantas leñosas que tardan varios años en madurar. Hay varias etapas de prueba y cada una requiere comenzar con plantas jóvenes a las que hay que esperar para que den fruto. Pueden pasar hasta 10 años, como mínimo, para que una nueva variedad de uva se produzca desde cero.

No solo queremos producir frutas que tengan el mejor sabor y sean nutritivas, sino que también debemos abordar otros desafíos, como el cambio climático. A medida que el planeta se calienta y la población crece, esto podría conducir a una escasez de alimentos.

Los fitomejoradores tienen la responsabilidad de hacer todo lo posible para producir plantas que no solo tengan un excelente sabor, sino que también puedan soportar un mayor estrés ambiental y un clima cambiante. Esto significa que buscamos cultivar plantas que puedan soportar temperaturas extremas, períodos prolongados de sequía, lluvias inesperadas y que tengan una resistencia mejorada a las enfermedades para reducir el uso de pesticidas y que puedan cultivarse durante todo el año.

IFG en los últimos 20 años

La introducción de la uva Cotton Candy ™ fue notable porque es la primera variedad de uva de mesa reconocida por su nombre. Si bien esto es normal para algunas frutas, como las manzanas, históricamente las uvas de mesa no se han vendido por su nombre. Los consumidores solo habían podido identificarlas por el color, lo que hizo que el reconocimiento del nombre de la variedad en la industria de la uva de mesa fuera un logro increíble.

La introducción de IFG de la uva Sweet Sapphire™ también creó una nueva categoría de uvas de mesa con una forma novedosa. Hay otras variedades de uva de mesa aromatizadas que existían antes de IFG, pero IFG fue la primera empresa de mejoramiento en lograr una producción global sustancial y la introducción en el mercado de variedades de sabores fuertes.


Uva Sweet Sapphire™ de IFG

Uva Sweet Sapphire™ de IFG

Las uvas de mesa tradicionales son en su mayoría dulces y neutrales, prácticamente sin sabor ni aroma, pero IFG ha llevado la uva de mesa al siguiente nivel al crear una experiencia superior para el consumidor con espacios novedosos en el mercado.

El futuro del breeding de frutas

Los últimos 20 años han traído avances y cambios increíbles en las industrias de la uva de mesa y la cereza. IFG ha tenido un gran éxito en una variedad de áreas, pero el éxito más significativo de la empresa ha sido la creación de una uva de mesa reconocible por su nombre y color y buscada específicamente por los consumidores.

IFG también aboga por los intereses de los consumidores, una tendencia de la industria que se espera crezca a medida que las uvas y otros productos agrícolas dependen más de la financiación privada. También se mantendrán otras tendencias actuales, y los mejoradores de frutas pondrán más énfasis en las características para el consumidor y las mejoras en la adaptación ambiental.

La industria de la horticultura debería esperar ver más cambios en el futuro, con muchos avances tecnológicos, como un mayor uso de la mecanización y la robótica. También deberíamos esperar ver nuevas variedades para esos entornos, en particular la posibilidad de una cereza sin tallo, lo que facilitaría mucho la recolección mecanizada.


Plantaciones de cerezas de IFG en McFarland, California


En general, los fitomejoradores de IFG miran hacia el futuro y crean avances en casi todas las facetas de la producción de uva de mesa y cereza.

Sobre el Dr. Chris Owens

El Dr. Chris Owens ha estado con IFG desde 2016 y es el fitomejorador líder de plantas, dirigiendo el desarrollo de variedades mejoradas de uvas de mesa y cerezas dulces. También dirige los esfuerzos de investigación y desarrollo de IFG en apoyo del programa de breeding. Chris tiene una licenciatura en horticultura de la Universidad de Maryland, una maestría en pomología de la Universidad de Cornell y un doctorado en fitomejoramiento y genética de la Universidad Estatal de Michigan. Antes de IFG, Chris pasó más de 20 años en el desarrollo, mejoramiento y genética de germoplasma de vides y cerezas.

Suscríbete a nuestro Newsletter