Garces Fruit abre planta de proceso de frutas en Malloa

Noticias corporativas
Garces Fruit abre planta de proceso de frutas en Malloa

Un nuevo vecino tiene la comuna de Malloa, en la región de O’Higgins. Se trata de la nueva planta de procesamiento de frutas de la empresa Garces Fruit que desde el segundo semestre de 2021 estará funcionando en la zona.

La compañía decidió instalarse en Malloa porque vio en las instalaciones de una antigua planta el potencial necesario para funcionar con el sello de calidad que caracteriza a las plantas de Garces Fruit en San Francisco de Mostazal (región de O’Higgins) y Molina (región del Maule).

“Queremos aportar a la zona generando empleos y oportunidades para la comunidad. Estamos convencidos de que en el futuro aquí podremos procesar fruta con el cuidado y calidad que lo hacemos en todas nuestras instalaciones”, explicó Francisco Vodanovic, Gerente General de Garces Fruit.

En los últimos meses la productora y exportadora de frutas ha estado trabajando en las dependencias y habilitando los espacios, adecuándolos a los estándares que caracterizan a sus plantas, para que su nuevo centro de operaciones en Malloa empiece a funcionar a partir de la próxima temporada de cerezas.

“Esperamos que a futuro la planta Malloa sea una de las más modernas de la región, pero partiremos de a poco. En un principio estaremos dedicados al procesamiento de cerezas y ciruelas de exportación”, explicó Rafael Moreno, Gerente Industrial de las nuevas instalaciones.

Suscríbete a nuestro Newsletter