HelloFresh se une a Pratt Industries y anuncia nuevos envases sostenibles

Destacados Más Noticias
HelloFresh se une a Pratt Industries y anuncia nuevos envases sostenibles

En la celebración pasada del Día de la Tierra, la empresa alemana HelloFresh anunció una nueva asociación con Pratt Industries para presentar envases de cartón hechos de contenido 100% reciclado posconsumo para sus kits de comida HelloFresh y EveryPlate.

Respecto al utilizar envases reciclables hechos completamente de contenido reciclado para la producción y el envío de kits de comida a las puertas de los clientes, HelloFresh dijo que está tomando medidas cuantificables para reducir el desperdicio y mejorar la circularidad de los materiales en la economía.

Uwe Voss, director ejecutivo de HelloFresh US señaló que "nuestro objetivo al cambiar la forma en que las personas comen para siempre, consiste en brindar un mejor acceso a los ingredientes frescos de una manera más sostenible. Esto incluye innovación, inversión y alianzas constantes con líderes en sostenibilidad como Pratt Industries para mejorar la reciclabilidad y minimizar el impacto ambiental de los envases de nuestro kit de comida”.

“La introducción de envases totalmente circulares es un paso significativo y medible hacia el logro de nuestra estrategia de sostenibilidad a largo plazo”, agregó.

Los envases de Prat Industries son 100% reciclados y permiten que Hello Fresh reduzca las emisiones de gases de efectos invernadero en 6.800 toneladas y salve más 115.000 árboles cada año.

Las cajas de cartón de Pratt Industries están hechas de papel 100% reciclado. El packaging protege a los alimentos mientras están en tránsito y ofrece una solución más sostenible.

Impactos ambientales significativos

El uso de estas cajas de cartón para enviar kits de comida desde los centros de distribución de HelloFresh en Georgia y Texas (Estados Unidos) contribuirá a generar impactos ambientales positivos y significativos. Esto incluye salvar más de 115.000 árboles, 47.6 millones de galones de agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 6.800 toneladas en un año.

“Pratt Industries se enorgullece de ser parte del impulso de HelloFresh para ser más sostenible”, dijo Chris Stanton, presidente de Pratt Specialty Group.

“Construir mejores empaques, con el objetivo final de reutilizar ese empaque una vez más, requiere un enfoque reflexivo y unido. HelloFresh realmente tiene una visión de vanguardia en torno a la sostenibilidad y nuestro equipo está agradecido por los líderes ambientales de ideas afines”, enfatizó el presidente de Pratt Specialty Group.

Programa analítico

Hello Fresh también está implementando un nuevo programa analítico, denominado "Box Fit", que consiste en asignar el tamaño de caja más pequeño posible al pedido de un cliente en función del volumen y tamaño del contenido.

El uso de este algoritmo mejorado en el proceso de cumplimiento ha aumentado el uso de las cajas más pequeñas de HelloFresh al 60%, eliminando una cantidad significativa de empaques innecesarios. El programa también reduce el uso de compresas frías y aislamiento, al tiempo que aumenta el número de cajas que caben en un camión para su distribución.

Jeff Yorzyk, Director of Sustainability en HelloFresh US comentó que “nuestro enfoque sobre el embalaje es evitar su uso siempre que sea posible. Cuando el empaque juega un papel esencial en la protección de la calidad y la seguridad de los alimentos en nuestros kits de comida, nos comprometemos a reducirlos u optimizarlos para que sean reciclable”.

“Aprovechar la tecnología de vanguardia y el nuevo cartón 100% reciclado de Pratt Industries son dos pasos importantes hacia el liderazgo continuo en soluciones de envasado sostenibles para kits de comida”, afimó Jeff Yorzyk.

La introducción de envases innovadores y sostenibles respalda la estrategia a largo plazo de HelloFresh para liderar la industria en prácticas comerciales sostenibles.

Lo anterior incluye compensar el 100% de sus emisiones de carbono y aprovechar un modelo de suscripción impulsado por la demanda que minimiza el desperdicio de alimentos en toda su cadena de suministro y luego enviar solo los ingredientes exactos que los clientes necesitan para preparar una comida, reduciendo el desperdicio de alimentos en el hogar en al menos un 25% en comparación con las comidas compradas en el supermercado.

Suscríbete a nuestro Newsletter