OZblu rompe su propio récord con el arándano más pesado del mundo

Destacados Más Noticias
OZblu rompe su propio récord con el arándano más pesado del mundo

OZblu afirmó que ha roto su propio récord mundial Guinness por el arándano más pesado, con un gramaje de 16,20 gramos.

En marzo de 2018, OZblu estableció el récord anterior con un arándano que pesaba 12,39 gramos.

El arándano gigante es el resultado de los fitomejoradores de renombre mundial, Dave y Leasa Mazzardis, quienes fundaron y son dueños del programa de reproducción Natures Select.

Un comunicado de prensa dijo que la pareja se esfuerza continuamente por producir genéticas superiores de arándanos de hoja perenne de bajo frío que sean comercialmente viables para los productores y ofrezcan al consumidor una experiencia gastronómica excepcional, con características más jugosas, crujientes y sabrosas, así como una vida útil prolongada.

“Si bien los arándanos más grandes son el resultado de este proceso de selección natural, y aunque algunos mercados prefieren los berries de tamaño 'jumbo', nuestro enfoque, entre otros rasgos agronómicos, sigue siendo ofrecer una experiencia de alimentación consistente y de calidad al consumidor”, señaló Dave Mazzardis.

El arándano récord de OZblu se registró en Wilbinga, Australia, con un peso de 16,20 g y un diámetro de 36,3 mm. Un arándano OZblu de tamaño medio tiene alrededor de 18 mm de diámetro.

El gran arándano que quebró récords mundiales, pesa 3.51 g más que el GWR de 2018.

El diámetro de los arándanos se registró en 36,3 mm, en comparación con los 35,7 mm de 2018.

"Sin embargo, es importante recordar que el tamaño no es todo lo que importa", remarcó Roger Horak, fundador de United Exports.

“Tenemos la intención de cultivar los mejores arándanos del mercado y esto significa que el sabor, el crujido y el sabor son nuestras prioridades. Dave y Leasa también cultivan frutas de tamaño récord. La innovación que Dave y Leasa han entregado a la categoría de arándanos es realmente innovadora para esta increíble súper fruta, ¡y pasará a la historia! ”, comentó Horak.

Los arándanos se han convertido en uno de los superalimentos más buscados debido a sus innumerables propiedades para la salud. Debido a la demanda mundial de nuevas variedades de arándanos, OZblu está aumentando rápidamente su producción global de arándanos. Lo anterior con el fin de abastecer el mercado durante todo el año. 

Vea el récord mundial Guinness de OZblu aquí.

Suscríbete a nuestro Newsletter