Nuevo PMA Talks Chile analizará los desafíos de la industria de fruta fresca frente al packaging sustentable

Noticias corporativas
Nuevo PMA Talks Chile analizará los desafíos de la industria de fruta fresca frente al packaging sustentable

El próximo martes 25 de agosto, y bajo el llamado “Packaging Sustentable para fruta fresca de exportación: Desafíos post pandemia”, se llevará a cabo vía Zoom un nuevo PMA Talks Chile.

En esta ocasión y como su título indica, este encuentro virtual se enfocará en analizar en profundidad las diferentes alternativas disponibles en el mercado, para poder llegar al consumidor final con empaques que sean amigables con el medio ambiente. Un tema que, a raíz de la pandemia, se ha vuelto especialmente relevante dado el uso más intensivo de embalajes para alimentos como medida de protección frente al Covid-19.

“Es importante destacar que los protagonistas en seguridad e higiene en tiempos de pandemia son indiscutiblemente los envases, teniendo un impacto directo en toda la cadena de valor del sector alimentario, así como en la logística, demostrando que la fuerza del packaging es indesmentible”, señala Mariana Soto, gerente general del Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), quien estará a cargo de moderar un panel que abordará los desafíos y prioridades de la industria en este ámbito, junto a la mirada del retail y la forma como están enfrentando este escenario las principales empresas exportadoras del sector en Chile.

El principal expositor será Humberto Palza, director del Núcleo Milenio en Materiales Mecánicos Suaves e Inteligente y académico de la Universidad de Chile, que realizará una descripción detallada de los materiales hoy disponibles para seguir avanzando hacia la producción de empaques ambientalmente sustentables.

La conversación también permitirá conocer el punto de vista del retail y los consumidores con la intervención del gerente general de Tesco Chile, Andrés Hoppe, junto a la experiencia de empresas exportadoras chilenas que están a la vanguardia en este aspecto gracias a la participación de Katherine Villegas y Pía Walker, gerente de Materiales y Servicios, y jefe de Sostenibilidad Corporativo, respectivamente, de Subsole y Hortifrut.

Cabe señalar, finalmente, que el encargado de la Mesa de Packaging de PMA Chile, Gabriel Fonzo, hace un llamado a que la industria aplique una mirada de largo plazo en el tema de los embalajes y la sustentabilidad. "Con todo lo que ha ocurrido desde marzo, en cierta medida se ha desviado el foco en el medio ambiente, por razones obvias, pero es importante que como industria podamos seguir con iniciativas de futuro de la manera correcta y con la información adecuada", dice.

De esta forma, Produce Marketing Association (PMA) mantiene su ritmo de actividades para entregar conocimientos sobre diferentes materias de interés para la industria de los alimentos frescos, desarrollando iniciativas que permiten a sus asociados en los distintos países donde está presente, compartir recursos e información valiosa incluso con las restricciones que impone la pandemia de coronavirus Covid-19.

Sobre Produce Marketing Association

PMA es una asociación global que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena hortofrutícola mundial, contando con una fuerte presencia en Chile. Aprovechando su red global, la entidad está poniendo todas sus energías para brindar apoyo y asesoría a sus asociados en los países en los que tiene presencia durante la presente crisis sanitaria mundial.

Suscríbete a nuestro Newsletter