Convierten las semillas de aguacate en colorantes naturales para alimentos

Destacados Más Noticias
Convierten las semillas de aguacate en colorantes naturales para alimentos

De acuerdo con la información entregada por msn.com, investigadores de la Universidad del Estado de Pennsylvania crearon una gama de colorantes artificiales a partir de la semilla del aguacate.

Los colorantes se mantienen dentro del espectro rojo, naranja y amarillo y se venderán bajo el nombre de AvoColor.

Según lo informado por msn.com, el desarrollo de esta novedad no era la idea original de los científicos al realizar la investigación.

Originalmente, los científicos no estaban en la búsqueda de extraer un colorante de la semilla del aguacate, sino que querían extraer almidón. En ese proceso descubrieron que la semilla, después de la molienda, arrojaba un color naranja brillante y decidieron cambiar la investigación para hacer que el colorante fuera más estable y se pudiera usar en productos alimenticios.

Los colores se extraen de la semilla del aguacate con agua y etanol. De acuerdo con msn.com, AvoColor ya se probó de forma experimental en algunos alimentos como gomitas, paletas, productos de repostería, entre otros.

Al respecto, la compañía que comercializará AvoColor, Persea Naturals, LLC, informó que espera vender estos productos en 18 a 36 meses. 

Suscríbete a nuestro Newsletter