Plaga de langostas amenaza cultivos en Argentina

Destacados Más Noticias
Plaga de langostas amenaza cultivos en Argentina

De acuerdo con la información entregada vía Twitter, por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, una plaga de langostas ingresó en grandes proporciones a Santa Fe, al norte de Argentina, tras haber pasado por Paraguay.

Según el Senasa, la plaga levantó vuelo en dirección al noreste; y también se habría asentado en Lanteri.

 “La langosta es una plaga voraz que amenaza a los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales de distintos sectores productivos”, puntualizó el organismo.

Héctor Medina, ingeniero agrónomo y coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, dijo al medio argentino La Nación que “hay equipos del Senasa recorriendo lo que es el paralelo 28 para intentar detectar la presencia de la plaga; como así también sensibilizando toda la zona con pobladores y productores para que den la alerta en caso de detectarla”.

Agregó que: “Una plaga de estas características, de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35.000 personas, o unas 2.000 vacas por día. Además, afectan principalmente las pasturas y pastizales”-

Por su parte, el Senasa expresó en Twitter que “Equipos del #Senasa están realizando el seguimiento y monitoreo de la misma”.

De acuerdo con el medio de comunicación T13, este insecto es una langosta sudamericana, no tucura quebrachera (langosta gigante); que puede llegar a una extensión de 10 kilómetros, por lo que la cantidad de alimento que es capaz de consumir equivale al de 350 mil personas.

Por su parte, se hace un llamado a las personas que notifiquen al Senasa, en caso de avistar a estos insectos.

Suscríbete a nuestro Newsletter