Comienza cosecha de cerezas de California con mayor fruta en mercado interno -

Comienza cosecha de cerezas de California con mayor fruta en mercado interno

La cosecha de cerezas comenzó en California, en medio de las expectativas de que una mayor proporción de fruta se venda dentro de EE.UU. debido a interrupciones del mercado en los destinos de exportación.

Chris Zanobini, director ejecutivo de California Cherry Board, informó que los productores esperan cosechar alrededor de 7 millones de cajas de 18 libras este año.

"Normalmente se exporta hasta el 25 por ciento de la cosecha de cerezas de California, pero la pandemia está afectando los mercados en todo el mundo", dice.

"Los productores de cerezas de California dependerán mucho más de las ventas nacionales esta temporada; y estamos agradecidos por los canales de distribución minorista que mantienen los alimentos en movimiento hacia los consumidores estadounidenses".

Cosechas

La cosecha de cereza de California comenzó a fines de abril en las áreas de cultivo más al sur cerca de Bakersfield y Fresno. Se espera una producción peak a mediados de mayo; cuando la cosecha se trasladará a la región de cultivo de cerezas más grande del estado, cerca de Lodi.

"Normalmente en esta época del año, los productores están preocupados por la lluvia. La que puede causar pérdidas significativas de cultivos", explicó Zanobini. "Este año, los productores se centraron en hacer ajustes en sus operaciones agrícolas y de empaque para evitar la propagación de COVID-19 entre los trabajadores".

Es bastante fácil implementar el distanciamiento social mientras se cosechan cerezas. Lo anterior ya que los recolectores están afuera y trabajan uno a un árbol, dijo el organismo de la industria. Los cerezos están plantados con un amplio espacio que permite a los trabajadores mantenerse fácilmente a seis pies uno del otro o más.

Zanobini señaló que se están haciendo varios ajustes para permitir que los equipos de cosecha continúen el distanciamiento social durante los descansos y mientras cargan los remolques con fruta y los sacan del campo. Se proporcionaron instalaciones adicionales para lavarse las manos; se sanearon baldes y escaleras y se tiene cuidado para garantizar que los trabajadores usen contenedores de agua de manera segura.

"La seguridad es siempre nuestra máxima prioridad", afirmó Zanobini. "Esta temporada queremos que todos sepan que se están tomando precauciones adicionales para evitar la propagación de COVID-19 entre los trabajadores esenciales que llevan cerezas a las personas de todo el mundo".

Medidas

California Cherry Board ha proporcionado recursos a los productores de cerezas para ayudarlos a implementar medidas apropiadas en todas sus operaciones y para comunicarse con sus empleados sobre las nuevas políticas vigentes esta temporada.

La Junta ha creado un Centro de Recursos COVID-19 en línea para proporcionar herramientas y orientación para garantizar condiciones de trabajo seguras en el campo, instalaciones de empaque y con el personal de la oficina.

Las instalaciones de empaque pueden ser más difíciles de administrar porque estas operaciones utilizan equipos que trabajan juntos para clasificar, empacar y cargar millones de cajas de cerezas que se cosecharán en un corto período de tiempo que abarca aproximadamente seis semanas.

"Todos los empacadores de cerezas estamos trabajando para proteger a nuestros empleados usando una variedad de métodos", señaló Erick Stonebarger, Gerente General de Chinchiolo Stemilt California.

"Estamos teniendo reuniones de seguridad diarias, el equipo se desinfecta con frecuencia, se requiere lavado de manos adicional, no se permite a los no empleados en nuestras instalaciones u oficinas, estamos revisando regularmente a nuestros trabajadores en busca de signos de enfermedad".

Stonebarger explicó que su operación y muchas otras están ralentizando las líneas de clasificación para que puedan operar con menos personas por turno y los trabajadores puedan estar más separados.

Algunos empacadores están colocando protectores de plexiglás para proporcionar barreras entre los trabajadores. Los empacadores también están proporcionando políticas mejoradas de licencia por enfermedad remunerada para disuadir a los empleados de ir a trabajar si están enfermos.

"Estamos haciendo todo lo posible para proteger a nuestros trabajadores y evitar la propagación del virus", subrayó. "Nuestra fuerza laboral es de vital importancia para nosotros y para asegurarnos de que la cosecha de cerezas de este año llegue al mercado".

Zanobini enfatizó que, como siempre, las prácticas de inocuidad alimentaria están establecidas en los huertos de cerezas de California y las instalaciones de empaque y que la fruta se procesa a través de sistemas de agua desinfectada antes de ser empaquetada para la venta.

Seguridad en Retail

Cuando se trata de la seguridad de las cerezas en los supermercados, es importante tener en cuenta que los expertos en salud y los reguladores del gobierno han dejado muy claro que COVID-19 no se transmite a través de los alimentos.

"Las cerezas a menudo se venden en bolsas o conchas y algunos consumidores pueden sentirse más cómodos comprando productos envasados ​​de cereza", señaló Zanobini.

“Los compradores también verán exhibiciones de cerezas a granel esta temporada en sus tiendas de comestibles y estas también son perfectamente seguras. Como siempre, debe lavar bien las cerezas con agua fría antes de comer. No use jabón, detergentes u otros aerosoles".

Zanobini enfatizó que las cerezas tienen muchos beneficios para la salud y contienen compuestos que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico y pueden prevenir enfermedades. Puede encontrar más información sobre las cerezas de California, incluidos consejos de salud, recetas y respuestas a preguntas específicas sobre COVID-19 en www.calcherry.com.