Integrity reafirma su compromiso con la sostenibilidad y espera alcanzar cero emisiones al 2025

Destacados Espacio Empresarial
Integrity reafirma su compromiso con la sostenibilidad y espera alcanzar cero emisiones al 2025

La división de fabricación de envases de plástico PET de Integrity recibió su segundo sello de eficiencia energética. La distinción fue entregada por la Agencia de Sostenibilidad Energética, en reconocimiento a la implementación de medidas, iniciativas, metas e indicadores que llevan a la inversión en proyectos de uso eficiente de la energía.

Estos indicadores, además de generar ahorros reales en el consumo, significan una disminución en la generación de emisiones y un mejoramiento de la producción y calidad de los productos.

Es por ello que, desde hace más de 2 años, trabajamos también conectados 100% a ERNC (energía solar, eólica, maeromotriz, etc) en todas nuestras Plantas en Chile.

Con la incorporación de una central de frío, vacío y aire comprimido logramos ahorrar hasta un 49% de energía, lo que bajó considerablemente nuestras emisiones.

Como parte del compromiso por la Sostenibilidad y a solicitud de nuestros clientes, podemos producir envases 100% con PET reciclado.

Además, desde hace 13 años, incorporamos a nuestro proceso productivo una línea de lavado de botellas recicladas, que nos permite procesar más de 3 mil toneladas de botellas de bebidas desechables al año- equivalente a aproximadamente 75 milones de botellas de 2 litros- y aún con capacidad ociosa que esperamos completar y aumentar con la puesta en marcha de la ley REP. 

Es por ello también que el desarrollo y promoción de iniciativas de innovación y educación hacia el reciclaje y el uso correcto de plásticos, se ha convertido en parte fundamental de nuestro hacer diario. 

El trabajo con universidades y jóvenes talentos, visitas de recicladores de base y municipios, colaboración directa con la campaña Santiago Recicla de la SEREMI de MMA y el contacto directo con niños que conocen en directo nuestro proceso completo, nos ha permitido contribuir socialmente al fomento de cómo y por qué reciclar, responder dudas sobre el real aporte del plástico como un elemento positivo y potenciar el debate sobre materialidades del packaging.

El trabajo constante con nuestra comunidad y la búsqueda de mejorar siempre nuestros procesos, haciéndolos realmente sostenibles, nos ha llevado a plantear el desafío de alcanzar, al 2025, cero emisiones. Todas nuestras divisiones en Chile, Argentina y Perú aportan para ello.

*Este artículo pertenece a nuestra sección de publirreportajes.

Suscríbete a nuestro Newsletter