Hazel Tech obtiene resultados positivos en estudio realizado por Oppy y UC Davis -

Hazel Tech obtiene resultados positivos en estudio realizado por Oppy y UC Davis

Hazel Tech obtiene resultados positivos en estudio realizado por Oppy y UC Davis

De acuerdo con lo informado por Oppy, la solución de empaque de Hazel Technologies, tuvo resultados exitosos en unas pruebas realizadas por UC Davis y Oppy con kiwis.

La tecnología, financiada por el USDA, brinda soluciones de empaque para extender la vida útil y combatir el desperdicio de alimentos.

Ante esto, se realizó un estudio para evaluar su efectividad y ver cómo la fruta se comportaba en la poscosecha.

Lo que los investigadores encontraron fue que el empaque de Hazel mantenía las características de firmeza y peso en kiwis dorados y verdes.

Esto significa que las condiciones de la cadena de suministro de Oppy podrían mejorar implementando el embalaje a mayor escala.

Según el CEO de Hazel Tech, Aiden Mouat, esta noticia es notable ya que "mantener una calidad óptima de kiwi puede ser un desafío para proveedores y minoristas".

Asegurar una buena vida post-cosecha para un artículo tan perecedero significa que compañías como Oppy buscan la solución adecuada.

Estudio de Hazel Tech en kiwis con Oppy

Con una duración de 27 días en total, el proceso implicó verificar periódicamente el estado de los kiwis después de la cosecha para medir calidades estándar.

La profesora de ciencias de las plantas en UC Davis, la Dra. Barbara Blanco-Ulate, dijo que, en los ensayos, el kiwi "dorado" tenía una piel más fuerte cuando se trataba con Hazel independiente del punto de tiempo de la evaluación".

"Hubo un efecto positivo de Hazel en la prevención de la pérdida de peso del kiwi verde; después de la mayoría de los períodos de almacenamiento en frío ", agregó.

Además, el kiwi de Oppy está mostrando una calidad general superior, lo que, según la compañía, es consistente con las expectativas para la temporada.

Oppy, uno de los mayores comercializadores de kiwi en Estados Unidos, ve pasar más de 50 millones de cajas de fruta fresca a través de su cadena de suministro todos los años.

“Siempre estamos evaluando posibles tecnologías innovadoras que nos permitirán continuar proporcionando fruta de calidad de clase mundial a nuestros clientes ", dijo Patricio Mendoza de Oppy.

"Nuestros datos muestran una calidad consistentemente más alta cuando utilizamos Hazel Tech en nuestra cadena de suministro de kiwi. En base a estos resultados, nuestro plan es expandir el programa”.

Una variedad de distribuidores de frutas y verduras frescas en EE. UU. ya utilizan Hazel Tech para preservar la calidad de su fruta, desde WP Produce y McAllen hasta Sweet Seasons, LLC y Frieda's Specialty Produce.