Desarrollan cuero ecológico 100% de nopal - PortalFruticola.com

Desarrollan cuero ecológico 100% de nopal

Agrotecnia Destacados
Desarrollan cuero ecológico 100% de nopal

El contenido de este artículo de nuestra sección de Agrotecnia fue elaborado por ecoinventos.com, el cual fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Cuero ecológico de nopal

Cuero ecológico de nopal: Los inventores mexicanos Adrián López y Marte Cazarez han desarrollado el primer cuero orgánico 100% de nopal, Desserto, ofreciendo una alternativa sostenible, elegante y ecológica al cuero. Presentaron el innovador sustituto de la piel a los mejores diseñadores en la Feria Internacional de la Piel Lineapelle en Milán.

Ambos trabajaron durante dos años para crear la alternativa de cuero que, según ellos, no sólo es ambientalmente sostenible y 100% natural, también es transpirable y dura por lo menos una década.

 Cuero ecológico de nopal

Los consumidores y las marcas se están alejando cada vez más de los cueros de imitación hechos de plástico; difíciles de limpiar y mucho menos transpirables que el cuero animal genuino.

Cuero ecológico de nopal

El nopal es desde hace mucho tiempo un símbolo nacional de México, así como un alimento básico de la dieta mexicana. Desde la época prehispánica, el nopal, rico en antioxidantes, se ha preparado de innumerables maneras en la cocina mexicana, ya sea mezclado con ensaladas, carnes, aves, aguacate, huevos, quesos, o mezclado con tortillas de maíz, dulces y zumos de frutas.

El cultivo básico también se usa como alimento para el ganado. Millones de acres en todo el país se dedican a cultivar esta planta, que produce cantidades abundantes tanto de frutas como de vegetales.

Otras cualidades del nopal

Además de sus cualidades alimentarias, la chumbera también ha sido usada con fines medicinales y como tinte para textiles y murales. En los últimos años, los inventores mexicanos han creado incluso una fibra de nopal que puede usarse en la industria aeronáutica o como sustituto del plástico para pajitas y cubiertos biodegradables.

López y Cazarez garantizan que su producto puede durar 10 años y tiene las propiedades químicas y físicas requeridas por las industrias de la moda; así como muebles, marroquinería y automotriz.

El cuero ecológico de nopal se puede usar tanto para hacer un pequeño vestido, un bolso, un cinturón, una correa de reloj; o un sillón, según sus diseñadores.

 

Fuente: ecoinventos.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter