EE.UU.: fuerte caída de las exportaciones de cerezas a Corea del Sur

Destacados Más Noticias
EE.UU.: fuerte caída de las exportaciones de cerezas a Corea del Sur

Las exportaciones de cerezas de EE.UU. experimentaron una caída menor en el valor durante la temporada 2019, en medio de caídas en los mercados de Corea del Sur y China y ganancias modestas en otros lugares.

Las exportaciones hasta agosto cayeron un 4% interanual a USD 460 millones, mientras que en volumen cayeron un 2% a 78.000 toneladas.

Sin embargo, los envíos a Corea del Sur -el año pasado el mercado de exportación de cerezas más valioso de EE.UU.- disminuyeron en un 20% en valor a USD 96 millones y en un 22D en volumen a 11.200 toneladas.

Mientras tanto, las exportaciones a China, que en el año pasado aumentaron significativamente los aranceles a las importaciones de frutas estadounidenses, cayeron un 9% en valor a USD 72 millones y un 7% en volumen a 12.100 toneladas. Aunque esas caídas interanuales son relativamente pequeñas, marcan una reducción considerable desde 2017, cuando las exportaciones a China totalizaron 22.200 toneladas, equivalentes a USD 119 millones.

Corea del Sur y China fueron los dos únicos mercados principales, de seis, en los que Estados Unidos vio una caída en las exportaciones de cerezas.

Las exportaciones a Canadá aumentaron un 2% a USD 117 millones, mientras que a Taiwán aumentaron un 3% a USD 50 millones.

Durante el mismo período, las exportaciones de cerezas a Hong Kong crecieron un 5% a USD 37 millones y a Japón aumentaron un 7% a USD 27 millones.

Suscríbete a nuestro Newsletter