Sun World anuncia nuevo CEO y planes de expansión hacia otras frutas

Destacados Más Noticias
Sun World anuncia nuevo CEO y planes de expansión hacia otras frutas

La empresa Sun World International anunció el nombramiento de David Marguleas como CEO; en medio de los planes de la compañía para “expandir su enfoque”.

Marguleas ejercía como vicepresidente ejecutivo de Sun World y administraba el negocio de licencias, tecnologia y breeding, conocido como Sun World Innovations.

Siguiendo a la reciente venta de sus plantaciones, Sun World será la nueva marca de la compañía de breeding y licencias.

“La experiencia de David está hecha a la medida para este negocio que continua avanzando”, indicó Frates, director de Renewable Resources Group (RRG); la firma de inversión que adquirió Sun World en 2013.

“Él construyó una operación global de mejoramiento y licencias desde cero y ahora conoce de productos frescos y licenciamiento de propiedad intelectual, desde dentro y fuera. Somos afortunados de tener a David liderando Sun World durante este periodo de acelerado crecimiento”.

Actualmente Sun World está operando un importante programa de mejoramiento genético que produce uvas de mesa y carozos a través de 1.500 productores en 14 países.

La empresa con sede en California dice que aprovechará su experiencia en mejoramiento genético y licencias para llevarla hacia otras frutas.

“Los consumidores de hoy buscan una mejor experiencia al comer y Sun World ha estado a la vanguardia durante mucho tiempo para llevar al mercado productos más sabrosos”, sostuvo Marguleas.

“El 'nuevo' Sun World sigue comprometido en ofrecer variedades mejoradas de uva y carozos a los productores en la mayoría de los países productores de fruta del mundo".

"Ahora también estamos preparados para diversificarnos en otros cultivos frutales tremendamente importantes desde el punto de vista económico, a través del crecimiento orgánico, compras o ambos, y para expandir nuestra huella de propiedad intelectual y genética", agregó.

Cambios en la compañía

Merrill Dibble, quien era el CEO de Sun World hasta la reciente venta de sus activos agrícolas; está coordinando la transición de esas operaciones y servirá como jefe de las operaciones agrícolas de RRG.

Para ayudar a dirigir la nueva estrategia de crecimiento de Sun World, Jeff Jackson se une a la compañía como su vicepresidente ejecutivo; centrándose en el desarrollo empresarial.

Jackson es un exitoso ejecutivo de la industria de productos agrícolas con gran experiencia en agricultura, cadena de suministro, ventas y marketing.

El ejecutivo también ha desempeñado roles de gestión a nivel senior en Chiquita, Moraitis, Earthbound Farms y Tanimura & Antle.

Jackson se unirá a Marguleas y al vicepresidente ejecutivo y CFO, Keith Mitchell; quien dirige todas las funciones financieras y administrativas del equipo de gestión senior de Sun World.

Fotografía: Sun World, vía Instagram.

Suscríbete a nuestro Newsletter