Walmart preocupado por potencial alza de precios a productos frescos mexicanos

Destacados Más Noticias
Walmart preocupado por potencial alza de precios a productos frescos mexicanos

Walmart estaría preocupado por el efecto que podrían tener los aranceles de Estados Unidos en los precios de los productos frescos de México.

Según consignó Reuters, el presidente ejecutivo de Walmart Inc, Doug McMillon, comentó que “estamos preocupados por esa categoría ... No queremos que los precios suban en esos artículos para los clientes y nos resistiremos mientras podamos, pero no podemos saber cuándo subirán esos precios".

"Si el cliente se enfoca en los precios del aguacate, mantendremos esos precios todo el tiempo que podamos y nos enfocaremos en otra parte".

Lo anterior lo comunicó en una junta de accionistas de la empresa.

Los aranceles sería una táctica del gobierno de Estados Unidos para presionar a México. El objetivo sería detener la migración desde Centro América hacia EE.UU. a través de tarifas del 5% en todos los productos a partir del 10 de junio.

El plan difundido por el presidente de dicho país, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, sería imponer aranceles progresivos hasta llegar al 25%.

El viernes, Trump afirmó que había buenas posibilidades de que Estados Unidos lograse llegar a un acuerdo con México sobre el tema de la migración, informó Reuters.

La situación de Walmart llega en un minuto en el que buena parte de los minoristas se están preparando para el incremento que comenzaría la semana que viene.

McMillon remarcó que Walmart cambiaría sus fuentes de abastecimiento lo más pronto posible.

“Donde podamos cambiar las fuentes de abastecimiento, ya sea en México o China, lo haremos, pero donde no podamos tendremos que lidiar con eso y encontrar lugares donde podamos reducir costos en el corto plazo", explicó.

El ejecutivo no dio detalles sobre cuánto compran Walmart a China o México.

El jueves, el presidente ejecutivo de Walmart, Greg Foran, le comentó a Reuters que el impacto de los aranceles sobre las importaciones desde México será "significativo" para Walmart, sin embargo, se negó a compartir detalles adicionales.

China

Reuters también indicó que Walmart también espera que Estados Unidos y China encuentren una manera de trabajar juntos, ya que China ofrece una "tremenda oportunidad de negocios".

El mes pasado, el minorista comentó que los precios subirían para los compradores debido a los aranceles a las importaciones chinas.

Pese a ello, comentó que hasta el momento no ha visto ningún impacto de las guerras comerciales en las empresas en China y México. México es el mercado internacional más grande de Walmart en términos de tiendas e ingresos fuera de los Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro Newsletter