Copefrut se renueva para seguir aportando calidad de vida

07 Mayo 2019

En el marco de la realización del Global Cherry Summit en Chile, Copefrut lanzó su nueva imagen corporativa, más fresca, moderna y sostenible, la cual responde a una nueva forma de comercialización de la compañía con mayor foco en los consumidores y con una nueva línea de productos orgánicos.

Una imagen de marca más fresca, innovadora y a la vez cercana es la que lanzó Copefrut en medio de la convención de cerezas más importante a nivel mundial. Lo anterior responde a innovaciones que está realizando la compañía, con énfasis en la sostenibilidad y modernización del negocio en todas sus plataformas.

Con el fin de fortalecer un modelo de comercialización con foco en los consumidores, Copefrut realizó un análisis estratégico en conjunto con expertos. Este trabajo abarcó la reformulación del modelo de negocios, la renovación del logo de la compañía y la construcción de un propósito corporativo: “Aportamos calidad de vida compartiendo nuestra fruta”.

“Como compañía asumimos el compromiso de entregar mayor valor. Esta renovación de marca potencia nuestra integración al mercado y nuestras oportunidades de éxito en el mundo productivo. Queremos seguir estrechando relaciones de confianza, con cariño puesto en los huertos y especial cuidado en el proceso, desarrollando así una completa experiencia de consumo gratificante” comentó José Luis Soler, Presidente de Copefrut. 

Más que frutas: Wonderfruits

Andrés Fuenzalida, CEO de Copefrut se refirió al nuevo claim del logo Wonderfruits que viene a aterrizar el nuevo propósito corporativo: “Compartimos fruta maravillosa, porque las personas que las cosechan, las producen y las comercializan también lo son. Hoy la compañía adquiere el desafío de ser tradicionalmente innovadores en función de buscar esa fruta querida por los mercados”.

Fuenzalida concluyó aludiendo al compromiso que ha adquirido Copefrut con la sostenibilidad en su modelo de negocios: “Desde los orígenes de Copefrut, hace más de 60 años, hemos sido innovadores y valientes, capaces de desafiar los paradigmas para enfrentar los cambios y estar a la vanguardia de la industria”.

“Nuestra nueva imagen transparenta lo maravilloso de mantener lazos de cariño, comprometidos con la calidad e inocuidad alimentaria, con el respeto al medio ambiente y con el cuidado ético-social a lo largo de todo lo que hacemos”, destacó Fuenzalida.

Copefrut Organics: la nueva línea de productos con alta proyección en el mercado

Lo que nació como un esfuerzo por el lado del departamento de producción de la compañía, fue creciendo y hoy proyecta a Copefrut para ser el principal exportador de fruta orgánica en Chile.

Hace algunos años comenzó el plan de transformación de los primeros huertos orgánicos bajo el alero de Copefrut. Luego de la inquietud de algunos productores y del departamento de producción de la compañía, se comenzó con la etapa de transición de huertos para lograr comercializar una nueva forma de fruticultura que viene a responder a las tendencias de consumo más conscientes.

“Hoy las proyecciones de crecimiento en este ámbito son importantes, tanto a nivel de consumo como también de oferta. Estamos creciendo aproximadamente al triple cada año en ventas de productos orgánicos y la idea es seguir desarrollándose”, aseguró Marcos Echenique, Sales Director de Copefrut.

“Tenemos cerezas, manzanas y arándanos, pero apuntamos a crecer e ir incorporando una paleta de productos atractiva para este mercado, porque hemos visto el interés a nivel comercial y también la factibilidad técnica en Chile para poder ser exitosos en su producción”, agregó Echenique.

El “cómo hacerlo” es la clave de Copefrut Organics

Bajo la marca Copefrut Organics se da un relato acorde a esta nueva manera de hacer las cosas y que está amparado en el respaldo, historia y garantía que entregan los 63 años de tradición de esta empresa, lo que se traduce en una campaña que engloba el concepto: #NaturallyFarmed.

“Estamos en una industria muy noble, donde tenemos que preocuparnos cada vez más de la salud, entendiendo no sólo quién consume nuestra fruta sino también del ambiente, del cómo se produce y cómo se genera”, aseguró Felipe Casanova, Gerente de Desarrollo de Negocios.

“En eso Copefrut tiene un factor diferenciador muy importante ya que no es sólo la calidad ni el sabor, sino un trabajo para ser mucho más coherentes y tener una propuesta de valor distinta en el mercado en torno a cómo hacemos las cosas. El concepto de #NaturallyFarmed tiene que ver con esta mirada más natural y orgánica”, indicó Casanova. 

Trabajo coordinado desde el campo hasta la góndola

Jaime Crispi, Productor de cerezas y manzanas orgánicas señaló que a pesar de que esta es una agricultura compleja, que demanda mayores requerimientos que la fruta convencional, tiene mayores retribuciones en el largo plazo, puesto que su oferta de valor es mayor.

“Copefrut ha hecho un camino de acompañamiento con nosotros los productores para ir transformando huertos tradicionales en orgánicos, los cuales tienen una rentabilidad sostenible mayor. Hoy día Copefrut tiene un volumen de manzanas orgánicas interesante, lo que permite proyectar a la empresa como un actor significativo para las exportaciones, fundamentalmente hacia Estados Unidos”, comentó Crispi.

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.
Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario