Colombia: Simplifican proceso de exportación de aguacate Hass a diferentes mercados

Destacados Más Noticias
Colombia: Simplifican proceso de exportación de aguacate Hass a diferentes mercados

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó de nuevas condiciones para las exportaciones de aguacate Hass a países como Estados Unidos, China, Argentina, Japón y Corea.

La institución elaboró un nuevo protocolo de inspección en las plantas empacadores de frutas, con lo que busca garantizar que la inspección fitosanitaria se realice al interior de las mismas instalaciones y así reducir el riesgo de que se presenten plagas y enfermedades cuarentenarias al momento del embarque.

Asimismo, desde ICA indicaron que este cambio permitirá reducir los tiempos logísticos, como también los de inspección, llevando a una mejora de la competitividad de la industria del aguacate de Colombia.

"Esto permite suprimir completamente el proceso logístico que implica la movilización de la carga dentro del puerto hasta las bodegas refrigeradas y elimina los tiempos necesarios para la inspección fitosanitaria de los contenedores por parte del ICA. De esta forma los usuarios se ven beneficiados con la reducción de costos y pasos en la logística para la certificación y exportación de los productos vegetales", informaron desde el organismo.

Este anuncio se suma a la nueva zona habilitada en el Puerto de Buenaventura para la exportación del aguacate Hass a Estados Unidos y Argentina.

Deyanira Barrero, gerente general de ICA comentó que la institución "está comprometida con el fortalecimiento de la sanidad agropecuaria nacional y eso también se logra consolidando la admisibilidad sanitaria".

Suscríbete a nuestro Newsletter